Navarra palacios en venta

Majestuoso palacio en venta del S. XVII en Navarra.

La localidad de Estella (Lizarra, en euskera) cuenta con una atmósfera casi mágica que emana, fundamentalmente, de las monumentales fincas del casco histórico, de la abundancia de edificios singulares de gran belleza y de la sempiterna bruma que parece acompañar a la región. La presente casa señorial ocupa una posición destacada en esta atractiva estampa.

Situada en pleno corazón de la ciudad navarra, este palacio en venta es uno de los más bellos de la población y su estado de conservación difícilmente podría ser mejor para datar del s. XVII.

En el momento de la construcción del recinto, la localidad de Estella se había hecho tristemente célebre por los oficios del Tribunal de la Santa Inquisición.

Tras la incorporación del Reino de Navarra a la Corona española en el s. XVI, este temido tribunal comenzó sus actuaciones en la localidad de Pamplona, pero convertiría a Estella en su sede muy poco después.

Cuando el territorio navarro pasó a considerarse poco seguro para las autoridades inquisitoriales, el tribunal se desplazó definitivamente a la cercana Logroño.

Como si de una premonición se tratara, la ciudad navarra se vio afectada por un dramático brote de peste en 1599, que se extendió a otros puntos del antiguo reino.

Este hecho, unido al fortalecimiento del poder real y a la progresiva centralización del poder en la corte de los Austria, provocó que Navarra se convirtiera en una región poco influyente en los asuntos de gobierno. Con todo, los navarros se posicionaron del lado de Felipe IV cuando Cataluña amagó con la secesión.

El palacio en venta que nos ocupa comenzó su andadura en un contexto ciertamente complejo. Ello no restó ni un ápice de grandeza al complejo, que cuenta con una superficie construida de 1.702 metros cuadrados, el 73,7% de los cuales son útiles. No obstante, la parcela que rodea al edificio principal se extiende a lo largo de más de 12.300 metros cuadrados, convirtiendo a la propiedad en un recinto considerable.

Hasta la fecha, la casa señorial había servido como clínica médica, por lo que está perfectamente habilitada para su uso con fines comerciales. Cabe destacar que fue rehabilitada en 1988.

Compártenos


Una amplia selección de ofertas de venta y alquiler tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios de propiedades de prestigio, activos inmobiliarios singulares, fincas y casas rústicas, así como hoteles con encanto y casas rurales.

Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.