Málaga. Aumenta la demanda de edificios y suelo residencial y dotacional.

Málaga: un polo de atracción para las inversiones inmobiliarias

De todas las grandes ciudades de España, Málaga es la que más ha crecido en interés tanto para ciudadanos que buscan primera vivienda como para inversores que desean adquirir suelo o propiedades para incrementar su patrimonio.

Convertida en la capital de moda, la sexta ciudad con más población del país es, sin duda, un polo de atracción para quienes quieren movilizar su capital. Hacer inversiones en Málaga es sinónimo de gestionar bien el dinero.

Las propiedades más valoradas en la ciudad andaluza

¿Cuáles son las inversiones con mayor rendimiento en la actualidad? 

Los especialistas del sector inmobiliario lo tenemos claro: el suelo y los edificios residenciales son dos de las grandes apuestas que se pueden hacer en la ciudad.

Más allá de ellas, interesa cada vez más hacerse con suelo dotacional para levantar proyectos como son las residencias geriátricas o de estudiantes.

Este tipo de propiedades permiten generar no solo inmuebles para la venta, sino otro tipo de proyectos, con rentas fijas a lo largo del tiempo y una alta demanda de ocupación. 

Sin duda, dentro de las opciones de inversión, este es un tipo de compra que suele interesar a quienes disponen de grandes capitales, que son el perfil de clientes que llegan a la ciudad andaluza.

La rehabilitación de edificios antiguos

Conviene hacer una especial mención a la rehabilitación de edificios antiguos.

Esta es una opción más que interesante en algunos casos, ya que permite acceder a grandes inmuebles a precios bastante accesibles, además de ofrecer la oportunidad de rehabilitar al con base en los gustos y necesidades del nuevo propietario.

En la mayor parte de los casos, en Málaga, este tipo de compras se producen para reconvertir la propiedad en un proyecto de explotación de pisos turísticos. 

Esta última opción que existe en la ciudad del sur de España es algo muy interesante debido a la creciente atracción que la ciudad está experimentando tanto para el turismo nacional como internacional en la última década.

El gran imán de la Costa del Sol

Según datos oficiales, durante 2023 hasta un 6 % del total de las inversiones inmobiliarias en el país tuvo lugar en Málaga. 

Esta es una cifra que se suma a los excelentes datos de los últimos años, en los que la ciudad andaluza ha alcanzado récords en el número y volumen de transacciones, y ha llegado a situarse como la tercera ciudad con más tratos cerrados, detrás de Madrid y Barcelona.

La realidad es todavía más interesante en el ámbito del mercado inmobiliario de lujo: en este tipo de propiedades, Málaga reina sobre el resto de las ciudades y territorios del país, acaparando un 34 % del total de la bolsa de vivienda, por encima de ciudades tradicionalmente turísticas como Baleares.

Pero es que, además, estos datos no son algo del pasado: los primeros meses de 2024 están demostrando que, de momento, tanto los inversores nacionales como los internacionales se están centrando en este punto del país para mover su dinero y ampliar el patrimonio, especialmente cuando se plantean compras de gran envergadura. 


Una amplia selección de ofertas de venta y alquiler tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios de propiedades de prestigio, activos inmobiliarios singulares, fincas y casas rústicas, así como hoteles con encanto y casas rurales.

Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.