Madrid. un foco de atracción para las inversiones inmobiliarias
Madrid es, sin lugar a duda, la ciudad española de referencia, tanto a nivel nacional como internacional.
La concentración de grandes empresas, opciones de ocio y turismo, y uno de los espacios más atractivos para vivir de toda Europa.
Esto se traduce en un interés creciente por parte de quienes desean comprar propiedades para incrementar y asegurar su patrimonio.
Las inversiones en Madrid son un valor seguro, tal y como demuestran los datos históricos en cuanto al valor de precio de mercado del suelo y los inmuebles de la ciudad.
¿Qué tipo de inversiones interesan en Madrid?
Debido a sus enormes dimensiones y a su frenética actividad, son muchos los edificios en venta y propiedades de interés en Madrid.
Pero ¿cuáles son aquellos que destacan en el catálogo de las principales empresas inmobiliarias? Suelo libre para construcciones de todo tipo y edificios residenciales son los principales puntos de interés en la ciudad.
Teniendo en cuenta que el precio medio de compra de vivienda se sitúa en su pico más alto desde enero de 2006, y que la tendencia es ascendente, la adquisición de edificios completos para vender a pequeños propietarios es una idea más que interesante como inversión a corto y medio plazo.
Espacios residenciales y hogares geriátricos
La compra de suelo o edificios residenciales no son la única opción que planteamos como interesante en este momento: otros inversores han puesto el foco en otro tipo de propiedades, que se plantean como un negocio a largo plazo.
Hablamos de residencias geriátricas o residencias para estudiantes. Esta fórmula llama la atención cada vez más en ciudades como Madrid, que son un foco de atracción para este tipo de perfiles en constante rotación.
La demanda de estas plazas de residencia es constante en la ciudad.
Por ello, los inversores se deciden por estas opciones, en un escenario que también se ha vuelto interesante para los propietarios que deciden vender, pues logran tratos más ventajosos.
La rehabilitación de viviendas
Pisos turísticos, alquileres vacacionales, pequeños hoteles con encanto en el centro… Esta es otra de las grandes posibilidades que ofrece la capital.
Este parque inmobiliario en concreto es muy llamativo en los barrios más centrales y turísticos de la ciudad central del país, cada vez menos elegidos para vivienda permanente, pero muy deseables por aquellos que se acercan a la ciudad de manera temporal.
En este caso, se suele apostar por construcciones antiguas, que requieren de un proceso de rehabilitación.
Lejos de ser una desventaja, permite acceder a la propiedad a un precio más bajo y, sobre todo, adaptarla a las necesidades de cada inversor de manera cómoda y rápida.
Fondos, empresas e inversores privados tanto nacionales como internacionales son conscientes de esta realidad y han puesto la mirada sobre Madrid para invertir.
Esto tiene un doble interés: quienes tienen edificios en venta ven cómo pueden desprenderse de sus propiedades de manera mucho más rápida que hace unos años, cuando la capital todavía no había adquirido el interés que tiene en estos momentos.
Propiedades relacionadas con la nota de prensa
Una amplia selección de ofertas de venta y alquiler tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios de propiedades de prestigio, activos inmobiliarios singulares, fincas y casas rústicas, así como hoteles con encanto y casas rurales.
Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.