Madrid. Propiedades exclusivas en venta.

Monasterios, conventos y edificios históricos en venta.

Una cartuja en venta, una propiedad singular muy cotizada

Corría el año 1084 cuando un sacerdote alemán, San Bruno de Colonia, ponía en marcha, junto con otros seis monjes, la que acabaría siendo una de las órdenes contemplativas más importantes de la Cristiandad.

Se trataba de la Orden de los Cartujos, que se extendería rápidamente por Europa y que tendría en España una de sus regiones predilectas, aspecto que queda de manifiesto por los diferentes monasterios cartujos existentes en nuestro país.

Uno de ellos, procedente del s. XVII, está actualmente a la venta en la Comunidad de Madrid.

Esta propiedad histórica en venta se sitúa en Talamanca de Jarama, una pequeña localidad enclavada en comarca natural de la Campiña del Henares.

La Orden los Cartujos destaca como una de las más austeras, lo que explica en parte que también sea una de las menos numerosas de cuantas subsisten en la actualidad y, por ello, sea posible invertir en edificios religiosos cartujos que han dejado de cumplir su función original.

Las características de los edificios religiosos ocupados por alguna congregación cartuja los convierten en propiedades fácilmente reconvertibles en hoteles con encanto o salones para la organización de todo tipo de eventos.

Estas construcciones suelen albergar un gran número de celdas o habitaciones, disponen de uno o varios claustros de gran tamaño, cuentan con espaciosas estancias comunes y suelen incorporar edificios secundarios a los que puede darse diferentes usos. En algunos casos, los monasterios coronan una finca de gran extensión.

La propiedad histórica que nos ocupa constituye un ejemplo excepcional de la arquitectura monacal de la Edad Moderna aunque varias secciones del recinto actual se añadieron entre los siglos XIX y XX.

La superficie construida supera los 6.000 m2 y la parcela incluida en la propiedad rebasa los 15.000 m2.

Semejantes dimensiones posibilitan la puesta en marcha de un proyecto hotelero en el recinto, con el atractivo añadido de su interés histórico y artístico.

De hecho, las bodegas del monasterio son utilizadas habitualmente como sede del festival de cine de Talamanca de Jarama.

Ver más información sobre esta propiedad.



 

Compártenos

Propiedades relacionadas con la nota de prensa


Una amplia selección de ofertas de venta y alquiler tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios de propiedades de prestigio, activos inmobiliarios singulares, fincas y casas rústicas, así como hoteles con encanto y casas rurales.

Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.