Monasterio del siglo XVII conocido como La Cartuja de Talamanca.

Referencia: 
ld1861
Localización: 
  • Madrid
  • Madrid
  • Talamanca de Jarama

Compártenos

Singular complejo arquitectónico en venta situado en Talamanca de Jarama. Madrid.

Especialmente indicado para uso hotelero, eventos...

La propiedad cuenta con varias edificaciones distribuidas alrededor de un gran patio.

Los diferentes edificios tenían diferentes usos e incluyen una capilla, un sótano, talleres, establos, almacenes de grano y las celdas de los monjes.

Dos de los edificios fueron construidos entre los siglos XIX y XX y se utilizaron como alojamiento privado.

También hay una gran parte de terreno sin construir dentro de la propiedad, donde se estan estudiando diferentes posibilidades de uso, especialmente lss relacionadas con el sector hotelero.

Una de las murallas exteriores se asienta sobre las murallas medievales de la ciudad, que anteriormente formaban parte de la propiedad y recientemente donadas al Ayuntamiento.

Principales características:

Superficie construida: 6.210 m2

Superficie de la parcela: 15.414 metros cuadrados

  • El edificio fue un Monasterio, algunas partes del cual datan del siglo XVII.
  • Dispone de capilla en el recinto.
  • Hay varios edificios dentro de la propiedad.
  • Con el permiso adecuado, es posible construir dentro de la parcela, con usos a definir.
  • La Cartuja es escenario cinematográfico desde hace décadas
  • Aquí se rodaron películas muy conocidas como Conan el Bárbaro.

Existe un vínculo tan significativo entre el edificio y el cine que ahora hay un festival de cine anual en Talamanca del Jarama, que tiene lugar dentro de la bodega (el sótano del edificio)

Esta singular propiedad es un atractivo turístico para el área de Madrid, atrayendo visitantes de la ciudad especialmente durante los fines de semana.

La Cartuja es actualmente el escenario principal de eventos de la ciudad como ferias de artesanía, mercadillo navideño y cine de verano

  • Excelente escenario para bodas, graduaciones, conciertos de música y festivales.
  • Rodeado de muchas otras áreas de importancia histórica
  • A 30 km de Alcobendas, importante centro de negocios de Madrid
  • Rodeado de muchas áreas de gran belleza natural.
  • Cerca de excelentes campos de golf como Club de Golf Retamares y Golf La Moraleja
  • Excelentes conexiones de transporte
  • A solo 52 Km del Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez.

Nos encontramos ante un patrimonio único por características y posibilidades de uso como equipamiento cultural, fundación, hotel, restaurante, etc.


Más información y contacto directo con la propiedad, cumplimentando el formulario que se encuentra al final de este anuncio.


La propiedad ha sido un lugar de rodaje popular durante décadas, principalmente para el cine español, series de televisión, anuncios y también ha albergado producciones internacionales.

Existe un vínculo tan significativo entre la propiedad y el cine que ahora hay un festival de cine anual en Talamanca del Jarama, que se lleva a cabo en la bodega.

La Cartuja es actualmente el escenario principal de eventos de la ciudad como ferias de artesanía, mercadillo navideño y cine de verano.

Es un atractivo turístico para el área de Madrid, atrayendo visitantes de la ciudad especialmente durante los fines de semana debido a su cercanía a la capital.

Los lugares de interés de la zona incluyen el propio pueblo, así como otros pueblos de los alrededores, varios campos de golf, el circuito del Jarama y la ciudad de Madrid.

Algunas áreas de la propiedad se están deteriorando y se espera que cualquier posible comprador deba realizar trabajos estructurales.

Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable LANÇOIS DOVAL COMUNICACION Y MARKETING INMOBILIARIO S.L.U.. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a Passeig de Gracia nº 12 1º 08007, Barcelonao mediante un email a info @lancoisdoval.es.


Últimos boletines enviados

  



Estos boletines están llegando a más de 15.000.000 de

referencias a nivel internacional.

¿Desea incluir su oferta?

Ponemos a su disposición nuestra amplia experiencia en

comunicación inmobiliaria, un gran número de acciones

promocionales de gran impacto y repercusión, la gestión de

bases de datos y un gran equipo humano con

unos costes accesibles e inmejorables.