Las tendencias del turismo rural en España.

Nuevas tendencias viajeras y alojamiento turísticos

La pandemia ha provocado cambios significativos en la manera de trabajar, de relacionarse y también de disfrutar del tiempo libre.

El auge del turismo en casas rurales es producto de este cambio de concepto en el que ahora el viajero valora mucho más la intimidad y la tranquilidad de los destinos menos masificados.

Casas rurales y contacto con la naturaleza

Una de las grandes ventajas de los alojamientos rurales es que permiten al viajero estar en contacto más estrecho con la naturaleza.

Este tipo de propiedades se ubica o bien en el corazón de pequeñas aldeas, bien a las afueras de núcleos de población sin un gran peso demográfico. La búsqueda de estos espacios se ha convertido en un aspecto prioritario para el nuevo perfil de viajero surgido a raíz de la pandemia.

Los cambios en los hábitos de consumo y de movilidad han provocado un aumento en la demanda de alojamientos rurales en territorio nacional.

Con un panorama así de prometedor, no es de extrañar que el mercado inmobiliario en las zonas rurales se encuentre en un momento de gran actividad.

Los alojamientos turísticos frente a este cambio de tendencia

Los pronósticos auguran un futuro prometedor para quienes inviertan en alternativas de alojamiento rural.

Desde casas tradicionales hasta granjas, cortijos, molinos o castillos.

Todo lo que suponga salir del concepto más tradicional de alojamiento supone un valor añadido.

Los usuarios prefieren viajar más cerca y a lugares más pequeños, pero no por ello prescindir de todas las comodidades de un alojamiento exclusivo.

Invertir en un negocio de turismo rural implica adaptarse a estas nuevas exigencias para ofrecer a los huéspedes una alternativa de alojamiento que esté a la altura de sus expectativas.

Por este motivo, cada vez es más habitual encontrar negocios rurales que han sabido encontrar ese equilibrio perfecto entre tradición e innovación.

No obstante, este tipo de inversiones ha demostrado tener un período de amortización bastante corto, respaldado por el creciente interés del viajero en conocer esos destinos más cercanos que están repletos de posibilidades.


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Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.