Lancois Doval. Fincas singulares en venta.

Una señorial masía para acoger eventos inolvidables.

Una de las claves para el éxito de cualquier evento es la elección del escenario para el mismo.

Una propiedad emblemática es siempre un acierto porque a la emoción del acto se le suma la grandiosidad del entorno, especialmente si este es un paraje natural.

La finca singular que nos ocupa aporta ese plus de distinción a cualquier acontecimiento social.

La Masía Bach o de Can Estrada es una propiedad singular ubicada en la localidad barcelonesa de Sant Esteve Sesrovires, constituyendo uno de los tesoros arquitectónicos de la zona.

La masía data del s. XVIII, coincidiendo con el inicio del proceso de industrialización que transformó buena parte de la provincia de Barcelona.

No sorprende, pues, que dos acaudalados industriales de la Ciudad Condal adquirieran la propiedad a comienzos del s. XX. Los hermanos Pedro y Ramón Bach invirtieron parte de las ganancias obtenidas en el sector textil en una bodega aledaña a la vivienda principal.

Como no podría ser de otro modo, el diseño de la bodega corrió a cargo de un arquitecto que participaba del célebre estilo modernista catalán, José María Sala.

Se cuenta que Sala tomó ideas para la nueva bodega durante un viaje por la Toscana italiana, región de larga raigambre vitivinícola.

En cualquier caso, la masía exhibe las características propias del estilo novecentista, una corriente artística minoritaria que aspiraba a superar los cánones del modernismo.

Sea como sea, los frutos del trabajo en la bodega pudieron saborearse en la célebre Exposición Universal de Barcelona de 1929, a la que se enviaron algunas de sus primeras botellas.

En 1975, la familia Raventós compró las fincas y el negocio y las integró en el grupo Codorniu.

La propiedad emblemática dispone de una superficie construida de más de 3.000 m2. La vivienda principal se divide en cuatro grandes plantas cuadradas, con dependencias tan curiosas como una capilla.

La finca singular está precedida por una amplia explanada y en su sección trasera destaca un patio ajardinado.

Sus dimensiones, propiedades arquitectónicas y proximidad respecto a Barcelona, convierten a la masía en un hotel de lujo en potencia y con capacidad para albergar grandes eventos sociales.

Compártenos

Propiedades relacionadas con la nota de prensa


  • Lançois Doval es una empresa especializada en la comunicación de venta o alquiler de propiedades de prestigio, empresas y activos inmobiliarios, con más de 25 años de experiencia en el sector.
  • Nuestra amplia cartera incluye, chalets y villas, propiedades de prestigio o históricas, castillos, palacios, casas y pisos señoriales, fincas rústicas, de caza o recreo, masías, cortijos, pazos, haciendas, casas rurales, hoteles con encanto y en definitiva cualquier tipología de propiedad poseedora de un valor añadido para el comprador.
  • Asimismo, disponemos de una división especializada en la comunicación enfocada a la venta de empresas y negocios, edificios y naves industriales, edificios, hoteles, geriátricos, suelo residencial, industrial, logístico, comercial y terciario, activos inmobiliarios en rentabilidad, etc.
  • Nuestra amplia experiencia en la gestión de bases de datos y comunicación empresarial, hacen también de nuestros servicios una herramienta eficaz en caso de expansión territorial de su empresa, búsqueda de nuevos mercados, etc.