La compra y venta de edificios industriales en Barcelona.

Por qué invertir en propiedades industriales y logísticas en Barcelona

Barcelona es una de las ciudades más interesantes de Europa para invertir en el mercado inmobiliario. Y, aunque suele ponerse el acento en las propiedades residenciales o en el retail, los edificios industriales cotizan al alza en la Ciudad Condal por su importancia logística en el contexto español y europeo.

La capital catalana es un auténtico HUB mediterráneo por múltiples razones.

Sus excelentes conexiones con el resto de España (Madrid, Valencia, Zaragoza...) y con Europa, la existencia de múltiples infraestructuras de transporte (Aeropuerto del Prat, Puerto de Barcelona, AVE, autovías, autopistas...), la mejora de los datos de exportaciones e importaciones y la calidad de las zonas de uso logístico son algunos de los principales motivos.

El año pasado, sin ir más lejos, los responsables del Puerto de Barcelona confirmaron la ampliación de la ya amplia ZAL (Zona de Actividades Logísticas) para poner en marcha otros treinta proyectos.

Al invertir en una nave logística en esta u otras zonas de gran interés para las empresas, se aprovecha, asimismo, una muy favorable coyuntura económica.

Factores como el notable crecimiento del comercio electrónico permiten intuir un gran futuro para los espacios logísticos, utilizados por las compañías para gestionar la distribución de sus productos (o de los productos de otras firmas).

En los últimos meses o años, cadenas del tamaño de Carrefour, Decathlon, Amazon o Lidl han apostado por estar presentes en los espacios logísticos de Barcelona. Y entre los proyectos que han avalado la ampliación de la ZAL se encuentran iniciativas de Seat o Mercadona.

Por otro lado, los edificios industriales disponibles en la conocida como Zona Franca presentan una gran variedad, tanto en sus calidades como en sus dimensiones.

En la mayoría de casos, las propiedades de reciente construcción se caracterizan por su diseño moderno y su elevada funcionalidad. También hay referencias algo más antiguas y que requieren de un menor desembolso por parte de los inversores.

De este modo, dependiendo de las necesidades de cada empresa, la ZAL y el resto de áreas de este tipo en Barcelona aseguran la disponibilidad de una nave logística a medida de cada proyecto.

Compártenos

Propiedades relacionadas con la nota de prensa


Una amplia selección de ofertas de venta y alquiler tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios de propiedades de prestigio, activos inmobiliarios singulares, fincas y casas rústicas, así como hoteles con encanto y casas rurales.

Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.