Invertir en turismo rural en Alicante.

Hoteles con encanto en el interior de Alicante

La provincia de Alicante es uno de los principales destinos turísticos españoles, especialmente entre el público británico y nórdico. Huelga señalar que estos visitantes buscan, sobre todo, la amplia oferta hotelera y hostelera de la Costa Blanca.

Sin embargo, el interior de Alicante ofrece otra realidad tanto o más cautivadora, como nos recuerda este hotel con encanto.

El norte alicantino es una zona especialmente accidentada por la confluencia de diferentes sistemas montañosos. La pequeña localidad de Benilloba sería un magnífico ejemplo, puesto que está ubicada entre dos sierras, la de la Mariola y la de Aitana.

Con poco más de 750 habitantes, Benilloba presenta una fisionomía urbana marcada por las viviendas unifamiliares de una o dos plantas de altura y por la irregularidad de sus calles, claramente condicionadas por la geografía y la historia.

No en vano, esta pequeña población alicantina fue originariamente una alquería musulmana.

Cerca de la casa rural en venta que nos ocupa, situada en el corazón de la localidad, se encuentra la Iglesia de la Natividad de Nuestra Señora de Benilloba, del s. XVII.

En cualquier caso, el gran aliciente de Benilloba es su impresionante marco natural, puesto que en su término municipal está ubicado el pico Aitana, el de mayor altura de toda la provincia de Alicante con más de 1.500 metros.

Otro paraje llamativo es el del Molino del Salt, en el que convergen el salto de agua y las ruinas del molino que da nombre a este enclave.

Aun siendo este el ejemplo más conocido, Benilloba cuenta con una auténtica ruta de molinos antiguos, puesto que existe otro sendero que conduce al igualmente derruido Molino de Papel.

El presente hotel con encanto en venta ha sido cuidadosamente decorado para recrear los ambientes de una casa de pueblo tradicional, pero incorporando todas las comodidades necesarias.

 Se trata de una casa rural que parece hecha a medida de las escapadas más románticas, tanto por la tranquilidad del entorno como por la singularidad de espacios como la terraza o el jardín con comedor al aire libre.

 Otro punto a favor de este alojamiento turístico es su proximidad respecto a la ciudad de Alcoy.

Compártenos

Propiedades relacionadas con la nota de prensa