Alicante. Casa rural con encanto en venta. Benilloba.

Referencia: 
ld1439
Precio: 
358.000€
Localización: 
  • Valencia
  • Alicante (Alacant)
  • Benilloba

Compártenos

Acogedora casa rural donde con las comodidades de un pequeño Hotel Rural con encanto para escapadas con cena romántica en el interior de la Comunidad Valenciana.

Situada cerca de Alcoy y Cocentaina entre la Sierra de Aitana y la Sierra de Mariola.

 Un proyecto creado para la relajación y el descanso en un lugar privilegiado como es la montaña de Alicante.

Este establecimiento funciona como un pequeño Hotel Romántico mezclando una decoración contemporánea con el encanto de una casa tradicional de pueblo.

La propiedad, de 403 m2 distribuidos en tres plantas, se encuentra totalmente rehabilitada y decorada, respetando su estructura original y añadiendo elementos muy innovadores, consiguiendo una mezcla armónica, elegante y de concepto abierto, con la entrada en todas las estancias de luz natural.

Dispone de acceso pavimentado, patio-jardín y terraza.

Número de habitaciones con baño de 3 piezas: 6

Un aseo de servicio de 2 piezas en planta baja.

 Salas: tres, una en cada planta.

Tres distribuidores muy amplios con armarios empotrados para almacenaje

Almacén planta baja Cocina semi industrial

Comedor de diez plazas

Chimenea de leña cerrada, aire acondicionado, ventiladores de techo.

Excelente situación en la montaña de Alicante, a 65 km. de Alicante, 110 km de Valencia, a 44 km. de Benidorm, a 10 km. de Alcoy y a 8 km. de Cocentaina y comunicado con autovía A-7.

Más información en contacto directo con la propiedad, cumplimentando el formulario que encontrará al final de este anuncio.


Sobre Benilloba

El topónimo deriva del árabe بني لوبة (banī lūba). Se trata de una hibridación entre el árabe banī hijos de y lūba del latín lupa, «loba»

De acuerdo con esto, el nombre de Benilloba podría llegar a explicarse acudiendo a una leyenda local según la cual el nombre procedería de «hijos del lobo o de la loba», pues cuentan que cuando los almorávides invadieron la Península ibérica, surgieron grupos de gentes que lucharon valientemente contra los invasores. Uno de los más destacados caudillos locales en esa lucha, Muhammad ibn Mardanis, al que su arrojo en las batallas le valió el sobrenombre del Rey Lobo, parece ser el que dio nombre al lugar.

Sin embargo, según otro autor, el ben de Benilloba tendría muy pocas posibilidades de estar relacionado en su origen con el vocablo árabe, lo más probable sería que tuviera su origen en el ben ibérico que significa «monte» o «altura». Con llo (tierra) y ba (bajo), Benilloba significaría el cerro o monte de la tierra baja

Benilloba cuenta con escuela, centro de salud (servicio 24 hrs.), farmacia, mercado y mercadillo, comercios varios, oficina bancaria, establecimientos de hostelería etc., taxi y parada bus. Polideportivo con piscina. Benilloba es cruzada por el río Penaguila y tiene un paraje denominado el “Molí del Salt”, antigua fábrica de luz, con un salto de agua y accidentes geográficos singulares.

Sus fiestas Patronales se celebran a mediados de agosto.

Las fiestas de Moros y cristianos de Alcoy son muy conocidas internacionalmente, así como la Feria de Cocentaina de Todos los Santos.

Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable LANÇOIS DOVAL COMUNICACION Y MARKETING INMOBILIARIO S.L.U.. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a Passeig de Gracia nº 12 1º 08007, Barcelonao mediante un email a info @lancoisdoval.es.


Últimos boletines enviados

  



Estos boletines están llegando a más de 15.000.000 de

referencias a nivel internacional.

¿Desea incluir su oferta?

Ponemos a su disposición nuestra amplia experiencia en

comunicación inmobiliaria, un gran número de acciones

promocionales de gran impacto y repercusión, la gestión de

bases de datos y un gran equipo humano con

unos costes accesibles e inmejorables.


 



Síguenos en

las redes sociales!


Invierta en apartamentos turísticos.