Inversiones en la Costa Del Sol. Suelo residencial, dotacional y terciario en el punto de mira.

La Costa del Sol: un foco de atracción para las inversiones inmobiliarias

Por clima, calidad de las playas, servicios y oferta de ocio y gastronomía, la Costa del Sol, con la ciudad de Marbella como municipio más destacado, se ha convertido en uno de los focos más importante de todo el país a la hora de hacer inversiones inmobiliarias.

Esta zona costera andaluza, que tradicionalmente ha tenido una afluencia estacional de turistas y viajeros, ha experimentado un cambio de tendencia en los últimos años: ahora son cada vez más las personas que quieren vivir de manera permanente en la zona, bien sea en propiedades compradas o en formatos de alquiler en residencias o pisos turísticos de larga estancia.

La consecuencia inmediata de esto es que toda la Costa del Sol se ha convertido en un espacio de gran interés para los inversores nacionales e internacionales, que han puesto la mirada sobre este territorio con el objetivo de comprar suelo y propiedades para obtener altos rendimientos económicos.

En este sentido, los especialistas en el sector inmobiliario hemos identificado un tipo de propiedades que son las que más interesan a este perfil inversor, bien sea para obtener márgenes de ganancias a corto plazo o a largo.

¿Qué tipo de compras son las que más atractivo tienen en Marbella y alrededores en la actualidad? 

Repasamos algunas de las tendencias más beneficiosas para quienes desean ampliar su patrimonio con movimientos estratégicos dentro del sector inmobiliario.

La compra de suelo se dispara

Cada vez son más los inversores que optan por la compra de suelo urbano. Esta elección supone enfrentarse a inversiones iniciales más asequibles y, sobre todo, poder edificar con base en proyectos totalmente personalizables y sobre los que se tiene el control integral desde el inicio hasta el final de las obras.

Esta opción permite que los compradores analicen el mercado, observen cuáles son las necesidades en la zona y, con base en ello, creen justo el tipo de edificio que resulta más atractivo tanto para quienes buscan una solución de vivienda permanente como para aquellos que desean una opción temporal, sea por el motivo que sea.

Sin lugar a duda, este lienzo en blanco es el que más posibilidades da, sobre todo para aquellos inversores que están relacionados con el sector de la construcción y pueden plantear un proyecto de costes reducidos.

Suelo dotacional: las residencias son una opción a medio plazo

Residencias geriátricas o de estudiantes funcionan a la perfección en las grandes urbes de la Costa del Sol.

La posibilidad de comprar suelo dotacional para responder a este tipo de perfil de usuario es más que interesante en aquellos propietarios que desean tener un negocio activo que ofrezca rendimientos constantes a medio y largo plazo.

Cada vez son más las personas que desean pasar su etapa dorada en una zona de clima tan suave como Málaga y la Costa del Sol y, por tanto, este tipo de negocios funcionan sí o sí.

Por supuesto, esto es extrapolable al caso de los estudiantes, quienes desean vivir una experiencia de vida en uno de los mejores territorios del país.

Rehabilitación de viviendas

En ciudades históricas como Marbella existe un amplísimo parque inmobiliario compuesto por viviendas antiguas que se han quedado deshabitadas. 

Dentro de los precios habituales en un territorio con tan alta demanda, estos inmuebles suelen ser más asequibles, puesto que generalmente precisan de inversión en rehabilitación para adaptarlos al momento actual.

Lejos de ser un problema que limite el deseo de hacer el desembolso a los inversores, esto debe ser visto como una oportunidad para modificar completamente la estructura interna de estos edificios o la propiedad, y convertirlos en un proyecto de apartamentos turísticos.

Con el efecto llamada que el turismo tiene en la Costa del Sol durante los doce meses del año, esta es una opción más que interesante para fijar rentas altas que supongan un beneficio prácticamente inmediato para el inversor.

La actividad de compraventa es constante

No solo los inversores están en un momento dorado para llevar a cabo sus objetivos, también los propietarios actuales pueden beneficiarse del interés creciente por la Costa del Sol para sacar sus propiedades a la venta y obtener un precio justo e incluso por encima de sus expectativas.

Este contexto también es positivo en cuanto a los tiempos de espera desde que se pone la propiedad en venta hasta que se cierra el trato con el comprador. 

Con la ayuda de un agente inmobiliario especializado en este tipo de tratos de gran envergadura se puede lograr el acuerdo en tiempo récord.

Compradores y vendedores tienen, en este momento, una oportunidad ideal para llevar a cabo sus propósitos gracias a que Marbella y el resto de la Costa del Sol son, indudablemente, un valor seguro para la compraventa de bienes inmobiliarios. 

Y si no sabes por dónde empezar, ponte en contacto con nosotros y te echaremos una mano sin compromiso.


Una amplia selección de ofertas de venta y alquiler tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios de propiedades de prestigio, activos inmobiliarios singulares, fincas y casas rústicas, así como hoteles con encanto y casas rurales.

Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.