Huelva. Propiedades singulares y emblemáticas.

La Sierra de Aracena, un Parque Natural que se descubre pueblo a pueblo.

La provincia de Huelva cuenta con tres grandes vectores turísticos: la costa, el Parque Nacional de Doñana y la Sierra de Aracena.

Este último paraje, declarado Parque Natural hace ahora treinta años, ofrece una experiencia diferente para los amantes del turismo de interior. Y es que, la mejor forma de recorrerlo pasar por visitar sus pueblos uno a uno.

La casa señorial que nos ocupa se encuentra en la localidad de Hinojales, una de tantas que merece la pena descubrir sin prisas.

 El Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche se extiende a lo largo de más de 180.000 hectáreas, lo que convierte a esta superficie protegida en la segunda más amplia de Andalucía (solo la supera el Parque Natural de la Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas).

Se trata de un espacio caracterizado por una densa masa forestal, fruto de los mayores registros de precipitaciones en comparación con otros parques de la región por la cercanía del Atlántico.

Como hemos apuntado, una posible guía de viaje por la Sierra de Aracena pasa por reservar un hotel rural en alguno de sus municipios y trazar una ruta entre estos.

El viajero puede dar comienzo al itinerario en el pueblo que da nombre al espacio protegido, Aracena.

Aquí destaca el castillo que corona la sección más alta del municipio, a caballo entre la fortaleza y el monasterio.

También sobresale la Gruta de las Maravillas, una experiencia espeleológica inolvidable. Almonaster La Real, con su singular mezquita, Linares de la Sierra, Cortegana o Aroche son otros pueblos en los que detenerse resulta obligado.

El hotel rural en cuestión se levanta sobre una antigua casa señorial, que se construyó entre los siglos XVIII y XIX y está privilegiadamente situada en el corazón de la Sierra de Aracena. La propiedad dispone de 1.300 metros cuadrados útiles, a los que hay que añadir los 500 m2 del jardín.

 La vivienda cuenta con ocho dormitorios repartidos en las diferentes plantas, destacando las cuatro habitaciones de matrimonio de la planta baja.

La totalidad de la casa señorial fue restaurada en 2016, conservando, eso sí, la estructura y los materiales originales.

Compártenos


Una amplia selección de ofertas de venta y alquiler tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios de propiedades de prestigio, activos inmobiliarios singulares, fincas y casas rústicas, así como hoteles con encanto y casas rurales.

Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.