Fincas y casas de campo en Alicante.

Escapada a un hotel con encanto en la Huerta de Alicante. 

La comarca histórica de la Huerta de Alicante se extiende por tres municipios que antiguamente compartían un mismo sistema de riego.

Sus acequias con agua procedente del Montnegre y del pantano de Tibi fueron dando paso a una red de caminos actualmente en pleno proceso de recuperación.

Junto a la rehabilitación del paisaje, han ido apareciendo oportunidades de negocio en el sector del turismo rural. Una finca en venta en esta zona es una inversión inmobiliaria con muchas posibilidades.

Conociendo la parte más auténtica de Mutxamel

Mutxamel es uno de los tres municipios que forman parte de la Huerta de Alicante.

Un destino cercano a interesantes parajes naturales como el río Seco o los azudes de Sant Joan, protagonistas de la centenaria red de riego de origen islámico que caracteriza a esta región.

Dentro de la ciudad, el ambiente en el entorno de la Plaça Nova, el Paseo de la Constitución o el barrio del Ravalet invita a desconectar por unas horas del ajetreo para disfrutar de un legado histórico repleto de ermitas, edificios emblemáticos, callejuelas de marcado acento árabe y evocadores jardines.

Este es también un lugar para sumergirse en la cultura local a través de sus sabores.

No hay un restaurante tradicional en Mutxamel en el que no se sirvan sus famosas habas acompañadas de un buen pan de leña.

Finca en venta en el corazón de la Costa Blanca

Pese a que Mutxamel es un destino tranquilo, hay quienes buscan un plus de desconexión. Este hotel con encanto en venta, a muy poca distancia de la costa mediterránea y del aeropuerto de Alicante, es un estupendo lugar para evadirse.

La finca tiene más de un siglo de historia y se compone de una construcción de 650 m2 y una casa para invitados, rodeadas de dos hectáreas de limoneros, olivos, naranjos y palmeras.

Una estupenda opción como vivienda familiar o como negocio turístico.

Los cuatro dormitorios de la vivienda principal, tres baños completos, salón-comedor, cocina y biblioteca, se distribuyen en dos plantas de techos altos con vigas vistas, carpintería de madera y suelos de barro cocido.

Fuera de la casa, la propiedad cuenta además con terrazas empedradas, piscina y una torre defensiva de piedra que imprime carácter a esta villa. Un entorno inmejorable en el que acoger a huéspedes o invitados y celebrar eventos en cualquier época del año.

Compártenos

Propiedades relacionadas con la nota de prensa


Una amplia selección de ofertas de venta y alquiler tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios de propiedades de prestigio, activos inmobiliarios singulares, fincas y casas rústicas, así como hoteles con encanto y casas rurales.

Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.