Fincas de caza en venta en Castilla León.

Una exclusiva finca en venta en la provincia de Burgos.

Fincas rústicas castellanas: los nuevos escenarios turísticos

El sector turístico se renueva y se reinventa para proporcionar nuevas alternativas de ocio y descanso. Las fincas rústicas han pasado a ser mucho más que explotaciones agrícolas y ganaderas para transformarse en espacios aptos para esta nueva demanda turística. Son opciones orientadas a un tipo de viajero que busca conectar con la naturaleza en lugares en los que el gusto por lo tradicional no compromete las comodidades de lo moderno.

Escapada rural en una finca de caza

Castilla y León ha sido un destino tradicional entre los amantes de la caza.

Sus montes de pino y encina son el hábitat de infinidad de especies cinegéticas que atraen a cazadores de todos los puntos de la geografía nacional.

Sin embargo, la finca de caza tal como se conocía hasta ahora ha ido experimentado numerosos cambios hasta convertirse en un espacio con muchas más posibilidades.

La comarca del Arlanza, marcada por el curso del río que le da nombre, es uno de esos territorios castellanoleoneses que ha sabido adaptarse a las nuevas exigencias del viajero.

Su cercanía a Madrid y a la capital Burgalesa hace que se trate de un destino accesible, perfecto para la celebración de eventos o para una escapada de fin de semana en pueblos que llevan la denominación de origen en su tarjeta de presentación.

En este aspecto, las poblaciones de Lerma, Covarrubias y Santo Domingo de Silos forman un triángulo de oro en lo que a riqueza natural y patrimonial se refiere.

Un entorno excepcional en desde el que acercarse a la historia y tradición de las tierras castellanas.

Caserío histórico junto a la villa de Lerma

Este cortijo castellano en venta conserva algunas de las referencias de un caserío tradicional del siglo XII. Sus 1.600 m2 construidos se ubican en una amplia finca agrícola y ganadera de 114 hectáreas, a muy poca distancia de la popular villa de Lerma.

Una propiedad enclavada en un coto de caza mayor y menor, arropada por un entorno sensacional para la celebración de grandes eventos.

El caserío cuenta con numerosas edificaciones erigidas a comienzos del siglo XX cuyo aspecto actual es el resultado de las reformas acometidas a partir de la década de los 70, la última de ellas en 2015.

Flanqueando la casa señorial de dos plantas, seis dormitorios y 370 m2 se alzan otras cuatro viviendas, la casa de guardas y el resto de dependencias de una explotación de estas características (oficina, almacenes, bodega, gallineros…).

Dentro de la propiedad hay huerta, un jardín de más de 3.000 m2 e instalaciones para la práctica de todo tipo de actividades al aire libre (arboladas, piscina, pista de pádel y tenis…).

Son terrenos fértiles regados por dos manantiales y un pozo de regadío propios con los que la tierra ofrece lo mejor de sí.

Un reducto de tranquilidad para los viajeros que buscan un entorno exclusivo en un destino rural.

Compártenos


Una amplia selección de ofertas de venta y alquiler tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios de propiedades de prestigio, activos inmobiliarios singulares, fincas y casas rústicas, así como hoteles con encanto y casas rurales.

Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.