Fincas cinegéticas y dehesas en venta en Andalucía

Turismo rural en una finca ganadera en Córdoba.

La dehesa andaluza es un extenso paisaje natural repleto de belleza y de posibilidades para el sector turístico.

Las actividades en la naturaleza como los paseos a caballo, el senderismo o la caza son solo algunos de los ejemplos de cómo turismo y entorno se benefician mutuamente cuando se realiza una gestión sostenible de los recursos.

La dehesa andaluza y sus grandes atractivos

En Andalucía hay casi un centenar de municipios con más del 25 % de su superficie adehesada.

Aparte de las tradicionales explotaciones ganaderas, la industria del turismo se ha ido introduciendo en este entrono durante los últimos años para ofrecer nuevas alternativas vacacionales.

La caza mayor es uno de esos reclamos turísticos que anualmente atrae a cientos de aficionados a las inmediaciones de Córdoba y Sierra Morena.

Algunas de las propiedades más emblemáticas de la región disponen de sus propios cotos de caza privados y constituyen una solución perfecta para el descanso y el disfrute de este tipo de actividades.

Finca ganadera con coto privado en las inmediaciones de Córdoba

Apenas 6 km de distancia separan esta finca rústica en venta del centro de Córdoba. Es una propiedad de más de 870 hectáreas con una ubicación privilegiada en las estribaciones de Sierra Morena.

Su propio coto de caza privado goza de reconocido prestigio en la zona, siendo popular tanto por la caza menor como por las posibilidades de caza mayor de ciervos y jabalíes.

Además, la propiedad está inmersa en un entorno natural inigualable protagonizado por pinares, alcornoques y encinas, aparte del manantial que facilita la explotación ganadera, algo para lo que también dispone de autorización.

En el interior de esta finca cinegética en venta se reparten diversas edificaciones que en conjunto suman casi 3.000 m2 cuadrados de construcciones.

Junto a la casa de guardas, la del casero y la de cazadores, el edificio principal de 5 dormitorios se completa con una construcción anexa de 6 dormitorios para invitados y otras 4 casas para huéspedes.

En definitiva, un cortijo andaluz de estilo tradicional con un gran atractivo para los amantes de la caza y de la naturaleza.

Compártenos

Propiedades relacionadas con la nota de prensa


Una amplia selección de ofertas tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios de propiedades de prestigio, activos inmobiliarios singulares, fincas y casas rústicas, así como hoteles con encanto y casas rurales.

Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.