Extremadura. Casas rústicas en venta.

Las casas rústicas tradicionales en Extremadura

El turismo rural vive su particular edad de oro en Extremadura, una comunidad que ha visto cómo los poco más de 140 alojamientos rurales registrados en 2001 no han dejado de aumentar en las últimas dos décadas hasta rebasar los 600 negocios en la actualidad.

Se trata, por tanto, de un mercado en franca expansión en el que los inversores están obligados a marcar diferencias para atraer al público más exigente.

Las casas rusticas tradicionales son una apuesta segura para un perfil de visitante que desea empaparse de la idiosincrasia de la región.

La arquitectura popular extremeña, al igual que en otras zonas del interior español, está claramente influida por la necesidad de disponer de casas de pueblo resistentes y espaciosas, a fin de protegerse del calor y del frío y de almacenar todo tipo de aperos.

La conocida como arquitectura de entramado de madera es una de las más representativas en los pueblos extremeños. Estos edificios se sitúan principalmente en los valles y áreas soleadas, como los valles del Jerte y del Ambroz o las sierras de Gata y la Vera.

Las casas rusticas entramadas utilizan materiales ligeros y con una elevada resistencia térmica, a fin de asegurar un entorno doméstico agradable y de abaratar al máximo los costes de la construcción (este último elemento ha perdido importancia, por lo que no es infrecuente toparse con casas de pueblo entramadas con materiales de gran calidad).

La madera y el adobe son los materiales más empleados pero en la mayoría de casas rurales que se emplazan sobre estas viviendas tradicionales abundan igualmente el hierro y la piedra.

Otras tipologías de propiedades que pueden encontrarse en los entornos rurales de Extremadura son los chozos y los molinos harineros.

Ambas edificaciones están estrechamente vinculadas con las actividades agrícolas y, aunque su uso original no era precisamente residencial, en la actualidad pueden servir como alojamientos turísticos gracias a sus generosas dimensiones, su singularidad constructiva y su ubicación en zonas de gran belleza natural.

Compártenos

Propiedades relacionadas con la nota de prensa


  • Lançois Doval es una empresa especializada en la comunicación de venta o alquiler de propiedades de prestigio, empresas y activos inmobiliarios, con más de 25 años de experiencia en el sector.
  • Nuestra amplia cartera incluye, chalets y villas, propiedades de prestigio o históricas, castillos, palacios, casas y pisos señoriales, fincas rústicas, de caza o recreo, masías, cortijos, pazos, haciendas, casas rurales, hoteles con encanto y en definitiva cualquier tipología de propiedad poseedora de un valor añadido para el comprador.
  • Asimismo, disponemos de una división especializada en la comunicación enfocada a la venta de empresas y negocios, edificios y naves industriales, edificios, hoteles, geriátricos, suelo residencial, industrial, logístico, comercial y terciario, activos inmobiliarios en rentabilidad, etc.
  • Nuestra amplia experiencia en la gestión de bases de datos y comunicación empresarial, hacen también de nuestros servicios una herramienta eficaz en caso de expansión territorial de su empresa, búsqueda de nuevos mercados, etc.