Cuenca. Fincas y casas rurales.

Perdiéndose en el nacimiento del río Cuervo

Poco conocido por el gran público, el nacimiento del río Cuervo es un paraje natural de inusitada belleza que puede contemplar todo aquel viajero que se aventure por las sinuosidades de la sierra conquense. De este modo, entre las fincas de las zonas bajas y la Serranía de Cuenca se presenta una jornada apasionante.

El nacimiento de este río que desemboca en el Guadiela se ubica en el término municipal de Vega de Codorno, aunque la localidad que suele atraer más visitantes es Tragacete. No obstante, se trata de una zona que, a pesar de la considerable afluencia turística, no está masificada en lo que a casas rurales y hoteles se refiere, por lo que interesarse por las fincas en venta próximas a este entorno natural puede resultar una inversión interesante. Las fincas rústicas abundan en las faldas de la Serranía conquense, que a su vez actúa como reclamo inmejorable para estos negocios.

El río Cuervo se origina en un manantial natural en el que el agua fluye a borbotones desde numerosos recodos originando a su vez bellos conjuntos de estalactitas. Si se visita el paraje durante la primavera, es posible que las lluvias consigan que fluya mucha más agua, lo que aumenta el atractivo del lugar. Paralelamente, la densidad boscosa actúa como un tamiz con los rayos del sol, generando una atmósfera casi mágica. Cerca del nacimiento se encuentra la Hoz de Beteta, otro rincón especialmente recomendable para los amantes del senderismo. Se trata, en cualquier caso, de una zona escarpada que contrasta con las fincas inferiores.

De cara a realizar excursiones por las montañas de la Serranía, es recomendable prepararse debidamente con el calzado apropiado (botas de montaña y tejidos transpirables). La espectacularidad de los paisajes aumenta a medida que se va ganando altura, al tiempo que es posible divisar algún ejemplar de águila culebrera (especie poco común en las fincas rústicas situadas a menor altura). Los senderos más seguros están marcados e incorporan indicaciones de gran utilidad para los caminantes, por lo que no se recomienda aventurarse por caminos plenamente salvajes. En definitiva, una experiencia natural que puede rentabilizarse mediante cualquiera de las casas rurales en venta de nuestra cartera.

Casas rurales en venta cuenca

Compártenos

Propiedades relacionadas con la nota de prensa


Una amplia selección de ofertas de venta y alquiler tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios de propiedades de prestigio, activos inmobiliarios singulares, fincas y casas rústicas, así como hoteles con encanto y casas rurales.

Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.