Cuenca. Casas rurales en venta en la Alcarria.

La Alcarria conquense siempre supera las expectativas del viajero

Para muchos, hablar de la Alcarria es hacerlo de la célebre obra de Camilo José Cela, en la que el último Premio Nobel de Literatura español hizo un retrato entrañable pero sincero de la España profunda.

Más de setenta años después de la publicación de este libro de viajes, la Alcarria sigue sorprendiendo a quienes se sumergen en sus parajes más recónditos.

Por ello, una casa rural en la Alcarria conquense es siempre una inversión segura.

La sección de la Alcarria que discurre por el norte de la provincia de Cuenca se encuentra al abrigo de la Serranía homónima, justo en la esquina entre este sistema montañoso y la amplia superficie que conocemos como La Mancha.

Tal y como nos recuerda el libro de Cela, los paisajes alcarreños se caracterizan por la abundante presencia de solitarios cerros, suelos pedregosos, montañas de redondeada silueta y una vegetación pobre en altura y en densidad.

En suma, un territorio que invita a la aventura y que se ha convertido en uno de los destinos más singulares dentro del generoso catálogo del turismo rural español.

Cabe destacar que la Alcarria conquense presenta una población total ligeramente por encima de los 8.000 habitantes, repartidos entre varias decenas de diminutos municipios.

 Huete y Priego concentran la mayoría de servicios, incluyendo restaurantes que se nutren exclusivamente de productos de la zona (no hace falta nada más, desde luego).

Villar del Maestre, donde se ubica la casa rural que nos ocupa, es una localidad situada en el extremo sureste de la Alcarria cuyos principales activos patrimoniales son la iglesia y el propio alojamiento rural.

La Torre Maestre, nombre actual de la casa rural, hace referencia al Maestre General de la Orden de Santiago, dado que una de las personas que detentaron tal dignidad convirtió el castillo en su residencia.

El recinto dispone de siete dormitorios de gran tamaño, dos de las cuales disponen de terraza privada, a modo de exclusivas suites (con instalaciones adaptadas a personas con movilidad reducida).

 El resto de estancias incluyen dos salones, una biblioteca y un jardín de 1.500 metros cuadrados con bellas fuentes y vistas.

Compártenos


Una amplia selección de ofertas de venta y alquiler tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios de propiedades de prestigio, activos inmobiliarios singulares, fincas y casas rústicas, así como hoteles con encanto y casas rurales.

Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.