Comprar una vivienda en Barcelona. Invertir en calidad de vida.

El barrio de Sarrià, la Barcelona más verde. 

La calidad de vida es un parámetro difícil de medir, pero en última instancia, existen ciertos indicadores muy ilustrativos en este sentido.

De acuerdo con las últimas ediciones de la Encuesta de Servicios Municipales que elabora el Ayuntamiento de Barcelona, el distrito de Sarrià-Sant Gervasi es que cuenta con mayor calidad de vida. Veamos qué ofrece el barrio de Sarrià.

Sarrià es uno de los barrios más exclusivos de la Ciudad Condal (de hecho, limita al sudoeste con el barrio de Pedralbes) y está estrechamente vinculado a un color, el verde. Ello se debe a la abundante presencia de parques, jardines y otros espacios con amplio protagonismo de la naturaleza.

No es ningún secreto que la presencia de árboles contribuye a mejorar la calidad del aire.

El Parque de Joan Raventós y los Jardines de la Villa Cecilia serían los mejores ejemplos, si bien existen zonas ajardinadas en prácticamente todas las grandes calles y avenidas del barrio.

Tampoco podemos olvidar que Sarrià se sitúa a los pies del Turó d'en Cors, una de las colinas que envuelven a la ciudad de Barcelona.

Esta presencia relativamente montañosa refuerza la imagen verde del barrio.

Otro aspecto que contribuye a ello es la propia historia de esta antigua región agrícola, que hasta bien entrado el s. XX estaba conformada principalmente por tierras de cultivo.

Por lo tanto, Sarrià esquivó los ambientes más industriales del distrito del Ensanche y sus alrededores. No en vano, esta fue una de las circunstancias que atrajeron a las primeras familias acomodadas que se instalaron en sus calles y ocuparon sus antiguos edificios.

Al margen de su esencia verde, Sarrià cuenta con otros alicientes para fijar allí una residencia temporal o permanente. De entrada, llama la atención que se trate de uno de los barrios de Barcelona en el que los inmuebles disponibles son de mayor tamaño.

Hablamos, en la mayoría de casos, de apartamentos y villas de lujo, enclavadas en calles de reciente creación (relativamente) pero también existen antiguos edificios.

Dentro de esta segunda tipología destacarían los palacetes y las casas singulares de principios del s. XX. Y todo ello conectado con la Avenida Diagonal mediante la Vía Augusta.

Compártenos