Casonas asturianas en venta.

Una casa colonial en venta, construida en 1918, de estilo ecléctico modernista.

Transformar una casona asturiana en un negocio rentable.

Cuando se trata de fomentar el turismo rural, tanto el inversor como el viajero tienen en cuenta dos aspectos esenciales: el tipo de inmueble y el entorno. En una comunidad autónoma como Asturias, con una belleza paisajística inigualable, el entorno es una variable que no representa mayor complejidad. En cambio, encontrar una propiedad con encanto como una casa colonial sí que es un requisito en el que conviene invertir cierto tiempo de búsqueda.

El potencial turístico de una casa colonial en Asturias

Las casas coloniales o casas de indianos son todo un símbolo de la identidad asturiana.

Estos inmuebles son el reflejo de la riqueza de aquellos emigrantes a las Américas que regresaron triunfadores a su tierra natal.

De vuelta a casa y con la adquisición de títulos nobiliarios, decidieron edificar o restaurar antiguas casas solariegas para fundar un hogar con el aspecto de las grandes casas que dejaron en sus países de acogida.

Este tipo de construcciones se caracterizan por sus grandes dimensiones, normalmente casas de dos pisos con sótano y desván.

Las fachadas destacan por su simetría, con elegantes balconadas en la parte delantera y hermosos patios ajardinados en la parte posterior. Por la distribución de las estancias, la luminosidad y la elegancia de los acabados, son el lugar idóneo para poner en marcha un negocio turístico con mucho potencial

Casona asturiana con grandes oportunidades de negocio

Desde un hotel boutique con un toque muy elegante hasta unas instalaciones especializadas en la celebración de eventos.

Esta casona de estilo modernista erigida a comienzos del siglo XX es una oportunidad estupenda para plantearse un negocio turístico en Asturias.

La propiedad ocupa una finca de 8.000 m2 y está ubicada a tan solo 20 minutos del aeropuerto. Todo el perímetro está cerrado, ofreciendo un extra de intimidad a los futuros huéspedes e invitados.

El edifico se compone de 4 plantas con 14 habitaciones, una suite, nueve baños y varios salones y terrazas de uso común.

También cuenta con garaje, almacén y dos boxes para caballos.

En cuando la posibilidad de ofrecer otros servicios aparte del alojamiento, es de destacar que dispone de un amplio comedor para 25 comensales y una terraza cubierta para otros 30.

Es un lugar perfectamente habilitado para la celebración de fiestas y eventos que se pueden ampliar a las grandes zonas verdes que rodean el inmueble.


Una amplia selección de ofertas tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios de propiedades de prestigio, activos inmobiliarios singulares, fincas y casas rústicas, así como hoteles con encanto y casas rurales.

Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.

Descarga nuestro catálogo de servicios.

Solicita más información.

 93 492 03 92


 

Compártenos

Propiedades relacionadas con la nota de prensa


Una amplia selección de ofertas de venta y alquiler tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios de propiedades de prestigio, activos inmobiliarios singulares, fincas y casas rústicas, así como hoteles con encanto y casas rurales.

Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.