Caseríos y casas señoriales en la provincia de Burgos.

El encanto de un caserío singular en el sur de Burgos.

La inversión en propiedades rústicas y en edificios singulares del interior peninsular ha experimentado un sólido crecimiento en los últimos años.

Al calor del turismo rural, muchas casas señoriales que estaban en desuso o, en algunos casos, abandonadas, han recuperado su mejora aspecto para convertirse en alojamientos con mucho encanto.

En esta línea se sitúa el caserío en venta que nos ocupa.

Esta casa señorial se encuentra dentro del término municipal de la histórica villa de Lerma, una localidad con múltiples alicientes para los amantes del turismo patrimonial.

 La finca abre sus puertas en un bello paraje del suroeste de la provincia de Burgos, muy cerca de la Ribera del Duero, concretamente en la comarca del Arlanza.

Cabe destacar que estas tierras han sido escenario de diferentes episodios de gran trascendencia histórica.

En el s. X, por ejemplo, al adelantar la frontera del nuevo condado de Castilla hasta el valle del Duero, Arlanza recibió a un gran número de nuevos pobladores, llegados tanto del norte cristiano como del sur musulmán (mozárabes).

La historia es solamente uno de los alicientes de esta propiedad.

Aunque el alojamiento turístico es una de las actividades potenciales más evidentes de la finca en venta, sus más de 110 hectáreas ofrecen otras posibilidades de explotación. El 80% de su superficie es cultivable y actualmente cuenta con una cabaña ganadera formada por 40 cabezas de ovino.

La tradición agrícola en la región ha estado siempre vinculada al secano, con especial importancia de la actividad vitivinícola. No obstante, el caserío en venta alberga dos manantiales y un pozo específico para abastecer plantaciones de regadío.

En cuanto a la casa señorial en venta, esta constituye el edificio principal dentro de un conjunto que sigue una peculiar distribución a modo de cortijo.

Cuenta con casi 400 m2 y está dividida en dos plantas, ofreciendo seis dormitorios con cuartos de baño privados totalmente equipados. Entre el resto de viviendas suman otros ocho dormitorios, estando todas ellas abiertas a los diferentes patios interiores del caserío.

Cabe destacar que todas estas instalaciones fueron intensamente reformadas entre 2005 y 2015 para asegurar las mejores comodidades a los huéspedes.

Compártenos


Una amplia selección de ofertas de venta y alquiler tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios de propiedades de prestigio, activos inmobiliarios singulares, fincas y casas rústicas, así como hoteles con encanto y casas rurales.

Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.