Casas y fincas rústicas en venta en Extremadura

Cómo son las casas típicas de Extremadura: conoce su arquitectura popular 

El carácter rural es el que abunda en las casas típicas de Extremadura. A pesar de que estas no se han tenido demasiado en cuenta en un tiempo anterior, con el paso de los años y desde que lo rural se ha vuelto a poner de moda, cada vez son más las oportunidades que aparecen en la comunidad.

En este sentido, aquellos que han cuidado y valorado este tipo de propiedades ahora saben de la importancia de mantenerlas.

Por ello, invertir en la comunidad es sinónimo de éxito, ya que se trata de una arquitectura que cada vez se vuelve un mayor reclamo para el turismo.

Lo rural unido a la tradición son dos de los valores más potentes que tienen las propiedades extremeñas.

Si quieres conocerlo todo sobre ellas, en esta guía te dejamos algunos de los datos más interesantes, así como aquellas casas que hoy en día siguen siendo una gran inversión.

Arquitectura tradicional en Extremadura

La arquitectura de Extremadura versa hacia lo tradicional en todas y cada una de sus vertientes.

A través de enclaves perfectos para desconectar del día a día en la ciudad, en la comunidad es fácil encontrar propiedades de carácter macizo y rústico rodeadas por la naturaleza en su máximo esplendor.

A pesar de que son muchos los tipos de propiedades que se pueden encontrar en este enclave bucólico, algunas de las que más llaman la atención son esas casas que parecen perdidas y se integran a la perfección con el entorno debido a sus tonos ocres o su construcción en piedra.

Por otra parte, las zonas urbanas de Extremadura también destacan por contar con casas rurales, tanto de gran como de pequeño tamaño, ideales para conservar o usarlas como un reclamo turístico.

Son perfectas para pasar unos días de desconexión.

Viviendas extremeñas y otros inmuebles que puedes encontrar

Como decimos, existe una gran cantidad de casas que puedes encontrar en la comunidad de Extremadura. Sin embargo, todas ellas están unidas por el carácter rural y tradicional, algo que las convierte en un reclamo cada vez mayor para quienes desean huir del ajetreo de la ciudad.

Fincas rústicas

Hablar de propiedades en Extremadura es hacerlo de fincas rústicas que no te dejarán indiferente. Una finca de estas características es aquella que se puede destinar tanto al trabajo del campo como para crear un hogar diferente en el que vivir o incluso una casa rural.

En este sentido, dentro de este tipo de fincas, podrás encontrar algunas que cuentan incluso con su propio coto de caza privado.

Además, en muchas de ellas, está aprobado el proyecto de llevar a cabo un cortijo, ideal para conectar con la naturaleza.

Casas rurales

Por otro lado, las casas rurales de Extremadura pueden partir de ser una finca rústica o simplemente una casa de arquitectura tradicional. En la actualidad, se han convertido en unas de las más demandadas.

De nuevo, además de poder vivir en ellas y conectar con el entorno natural de ensueño que las rodea, también se puede invertir en las mismas de cara a crear un proyecto turístico. 

En cualquier caso, serán una buena oportunidad.

Hostales con encanto

No podemos olvidarnos de la enorme cantidad de hoteles y hostales con encanto que podrás encontrar en las inmediaciones de la comunidad.

Muchos de ellos cuentan con vistas excelentes a zonas como la Sierra de Gredos, un entorno increíble en el que también merece la pena invertir.

Como hemos indicado, a pesar de que hubo un tiempo donde no se valoró lo suficiente el carácter rural de la arquitectura tradicional extremeña, hoy en día cada vez son más los turistas que apuestan por este tipo de retiros más tranquilos.

Palacios históricos

Como sucede en muchas otras comunidades autónomas, en Extremadura, también es fácil encontrar palacios cargados de historia. Un buen ejemplo lo tienes en un palacio que ha pertenecido a la Casa de Alba.

En este sentido, los palacios cuentan con una arquitectura tradicional que destaca a través de detalles renacentistas que captan la atención desde el primer minuto.

A estos se les unen también las casas señoriales, de tamaño más pequeño que los palacios, pero con el mismo encanto.

Casas de madera

Disfrutar del encanto de lo rural no tendría sentido sin hablar de las casas de madera de Extremadura. Estas cabañas están pensadas para el completo descanso de quienes las visitan, siempre rodeadas de un entorno natural de ensueño.

De nuevo, son perfectas para usarlas como reclamo turístico de cara a pasar unos días alejados de todo. Sin embargo, también son una opción interesante donde vivir.

Como ves, las casas típicas de Extremadura siempre tienen lo rural como algo común.

En el caso de que estés pensando en invertir en la zona, desde Lançois Doval, te podemos ayudar ofreciéndote servicios especializados de comunicación para la venta o alquiler de propiedades singulares e inversiones a nivel nacional.

Compártenos


Una amplia selección de ofertas de venta y alquiler tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios de propiedades de prestigio, activos inmobiliarios singulares, fincas y casas rústicas, así como hoteles con encanto y casas rurales.

Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.