Casas solariegas en la provincia de Jaén

Hidalguía y nobleza de las casas señoriales en Andalucía

La arquitectura civil andaluza está repleta de imponentes manifestaciones en las que se entremezclan arte y tradición.

Son muchas las propiedades singulares que por la historia que atesoran se convierten en activos cuyo valor patrimonial supera al valor inmobiliario. Invertir en este tipo de fincas es recuperar un pedazo de esa tradición y garantizar su conservación.

La casa señorial como negocio turístico

Las casas solariegas son una parte de la arquitectura tradicional de Andalucía vinculada a los títulos de honor, la nobleza y el poder económico. Estas casas señoriales eran el lugar de residencia de las familias nobles y su lujoso diseño es un reflejo de la influencia que ejercían en la zona.

En la actualidad, el encanto de estas viviendas señoriales se ha convertido en un reclamo más para el turismo rural. Son muchos los viajeros interesados en conocer Andalucía a través de una red de alojamientos con historia cada vez más amplia y selecta.

Propiedad singular en el centro de Andújar

Este inmueble original de 1875 se reformó a mediados del siglo XX.

Aunque con el paso de los años se han ido realizando nuevas adaptaciones, es una casa solariega en venta que precisa de reformas para sacarle el máximo partido.

La finca consta de 1.392 m2 edificables que en la actualidad se distribuyen en 14 estancias, 10 baños, 3 cocinas, salón y comedor.

Las estancias se organizan en torno a los característicos patios interiores de este tipo de construcciones, uno de estilo andalusí y otro con árboles frutales.

Es un edificio de dos plantas provisto de balcón monumental y portada entre pilastras que por su singularidad tiene la catalogación de histórica.

Esto exige mantener las características del diseño exterior, pero permite a los futuros propietarios realizar cambios en la distribución interior del inmueble.

La localidad jienense de Andújar ofrece unas estupendas comunicaciones con el resto de la provincia, así como con otras capitales cercanas como Madrid, Sevilla o Córdoba.

Es uno de los motivos por los que esta casa solariega en venta ubicada en el casco histórico de la ciudad presenta grandes posibilidades como negocio turístico.

 

Compártenos

Propiedades relacionadas con la nota de prensa


Una amplia selección de ofertas de venta y alquiler tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios de propiedades de prestigio, activos inmobiliarios singulares, fincas y casas rústicas, así como hoteles con encanto y casas rurales.

Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.