Casas singulares y turismo rural en Toledo provincia.

Una casa señorial en venta. Historia, arte y comodidad en La villa De Corral de Almaguer.

La provincia de Toledo cuenta con muchos alicientes para convertirse en el destino rural perfecto. Su proximidad respecto a Madrid, el inmenso catálogo de monumentos históricos (que no se limitan a la capital provincial) y la oferta gastronómica son solamente algunos de estos reclamos.

La presente casa señorial en venta redondea la experiencia vacacional con unas instalaciones de gran valor histórico y artístico.

Situado en pleno centro de la pequeña localidad de Corral de Almaguer, el hotel rural en cuestión abre sus puertas aprovechando la singular estructura de una antigua casa solariega del s. XIX. Como corresponde a una localidad castellana de larga historia (como mínimo, desde el s. VIII), la Plaza Mayor es el espacio más llamativo de la reconocida como "muy noble y real villa".

Es aquí donde se ubican la sede del Ayuntamiento y la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción. El Convento de las Franciscanas Descalzas es el otro gran monumento de la población.

Corral de Almaguer dista 90 km de Madrid y 100 km de Toledo, situándose en el extremo oriental de la provincia y disfrutando de un rápido acceso a la AP-36. Gracias a esta óptima conexión por carretera, el viajero puede alcanzar con rapidez dos enclaves turísticos de la importancia de Aranjuez (Comunidad de Madrid) y Mota del Cuervo (Cuenca).

Ya en la provincia de Ciudad Real, la ciudad de Alcázar de San Juan apenas está separada por poco más de 40 km de Corral de Almaguer.

De este modo, la localidad donde se ubica la casa señorial goza de una posición privilegiada para recorrer buena parte de la Submeseta Sur española.

El hotel rural en venta que nos ocupa ya está siendo explotado como tal, por lo que el inversor recibirá un negocio totalmente preparado para ofrecer servicios de alojamiento rural. Sus 1.000 m2 construidos incluyen seis habitaciones, cuatro de las cuales cuentan con baño propio. En cualquier caso, la estancia más destacada de la propiedad es el inmenso salón de 100 m2, que puede acoger a doce comensales.

La casa señorial es especialmente rica en detalles de gran valor artístico, como cuadros, tapizados y muebles de calidad.

Compártenos

Propiedades relacionadas con la nota de prensa