Casas rústicas y rurales. Un nuevo estilo de vida.

El fenómeno New Rural ofrece notables posibilidades para el sector inmobiliario.

Venta de propiedades rurales.

Durante la primera ola de la pandemia de Covid-19, la mayoría de países se vieron obligados a aprobar fuertes restricciones a la movilidad y, en el caso de España, se optó incluso por el confinamiento generalizado de la población.

Esta circunstancia llevó a muchos a reflexionar sobre las limitaciones de sus viviendas, especialmente en los entornos urbanos, y a plantearse un cambio de residencia hacia entornos más apacibles y en contacto con la naturaleza.

Se trata del fenómeno New Rural, una tendencia que se consolida al margen de la situación sanitaria.

Los datos del INE muestran cómo los municipios con menos de 10.000 habitantes aumentaron conjuntamente su población en 2020.

En concreto, lo hicieron en un 0,6%, cifra que resulta especialmente meritoria si tenemos en cuenta que España perdió algo más de 100.000 habitantes durante el año pasado.

Las principales ganancias de población se han registrado en las provincias cercanas a las grandes áreas metropolitanas del país, como Ávila, Segovia o Guadalajara. En este sentido, cobra protagonismo la inversión en fincas rusticas desde Madrid.

Aunque buena parte del interés por contar con una primera o segunda residencia en entornos de interior se explica por la experiencia de pasar más horas en casa a causa de la pandemia, algunos de estos hábitos tendrán continuidad.

Por ejemplo, se da por descontado que el teletrabajo, total o parcial, seguirá siendo una realidad en las empresas, por lo que la proximidad respecto a la sede de la empresa ya no será un condicionante tan decisivo para fijar un lugar de residencia.

Las casas rurales en venta pueden convertirse, así, en entornos de trabajo mucho más agradables para los profesionales.

El mercado inmobiliario cuenta con numerosas opciones disponibles en municipios de pequeño tamaño, tanto por lo que respecta a fincas rusticas en las que comenzar a edificar como a viviendas y propiedades perfectamente equipadas para recibir a nuevos residentes de inmediato.

Tampoco cabe olvidar la posibilidad de invertir en casas rurales con vistas al alojamiento temporal o de temporada, una posibilidad que también gana adeptos.

Compártenos

Propiedades relacionadas con la nota de prensa


  • Lançois Doval es una empresa especializada en la comunicación de venta o alquiler de propiedades de prestigio, empresas y activos inmobiliarios, con más de 25 años de experiencia en el sector.
  • Nuestra amplia cartera incluye, chalets y villas, propiedades de prestigio o históricas, castillos, palacios, casas y pisos señoriales, fincas rústicas, de caza o recreo, masías, cortijos, pazos, haciendas, casas rurales, hoteles con encanto y en definitiva cualquier tipología de propiedad poseedora de un valor añadido para el comprador.
  • Asimismo, disponemos de una división especializada en la comunicación enfocada a la venta de empresas y negocios, edificios y naves industriales, edificios, hoteles, geriátricos, suelo residencial, industrial, logístico, comercial y terciario, activos inmobiliarios en rentabilidad, etc.
  • Nuestra amplia experiencia en la gestión de bases de datos y comunicación empresarial, hacen también de nuestros servicios una herramienta eficaz en caso de expansión territorial de su empresa, búsqueda de nuevos mercados, etc.