Casas rurales en venta en el pirineo.

Una selva única en el sur de Europa

Los bosques del norte de España cuentan con un encanto casi mágico, resultado de una peculiar combinación entre vegetación, clima y orografía.

En Navarra podemos encontrar uno de los ejemplos más notables al sumergirnos en la Selva de Irati.

Un paraje casi único en Europa que invita a refugiarse en una confortable casa rural.

El turismo rural no consiste simplemente en colocarse una mochila a la espalda y adentrarse en la sierra (aunque no es, desde luego, un mal plan).

La Selva de Irati permite explorar prácticamente todas las acepciones del turismo de interior. En su superficie se da cita el segundo mayor bosque de hayas y abetos de toda Europa, siendo solamente superado por la Selva Negra alemana.

Las reservas naturales, los rincones en los que parece que ningún viajero se ha adentrado nunca, la total desconexión respecto a la civilización, la fauna autóctona o las abundantes leyendas que toman como escenario este paraje, son algunos de los grandes alicientes del entorno.

Existen muchas formas de recorrer la Selva de Irati y en los últimos años se ha ampliado y mejorado todavía más la red de senderos que surcan el bosque.

Los visitantes pueden escoger el itinerario que mejor se adapta a sus características en función de diferentes niveles de dificultad (incluyendo la longitud, el terreno o el medio de transporte).

Por otro lado, en los márgenes del bosque distinguimos distintos miradores, como los de Ariztokia o el Alto de Tapla.

De igual modo, cerca de este inmenso hayedo se encuentran poblaciones como Roncesvalles u Orbaizeta que bien merecen una visita. Fugaz o no.

La casa rural en venta que nos ocupa se sitúa al este de la Selva de Irati, en la sección montañosa conocida como el Pirineo navarro y dentro del término municipal de Ezcároz.

 La propiedad forma parte del legado arquitectónico del paraje, habiendo sido catalogada como un importante activo patrimonial navarro por la publicación Príncipe de Viana.

Canalizar el turismo rural hacia el bosque es más sencillo con una casona tradicional que dispone de más de 500 m2 construidos y que cuenta con ocho habitaciones dobles en las que no falta ningún detalle.

Compártenos

Propiedades relacionadas con la nota de prensa