Casas rectorales. Lo que ofrecen al inversor

Los edificios levantados para acoger a personalidades o nobles suelen agruparse genéricamente como casas señoriales. Las casas rectorales, en cambio, no son tan conocidas a pesar de que, en ocasiones, sus características formales no tienen nada que envidiar a las grandes viviendas rurales.

Por ello, son una posibilidad de inversión con distintos alicientes.

En primer lugar, se trata de edificios habilitados para acoger a numerosas personas. A pesar de que, técnicamente hablando, se trataba de la residencia de un religioso de alto rango, este solía tener a distintas personas a su servicio. De igual modo, las instancias son muy variadas, albergando por lo general despachos, bibliotecas, varias habitaciones y al menos un salón. Todo ello suele dividirse en dos plantas y, ocasionalmente, contar también con algún patio interior.

Por supuesto, hablamos de las grandes casas rectorales, que son también las mejor conservadas y las que mayores posibilidades brindan de cara a su explotación comercial.

El segundo elemento a ponderar es su situación. Estas propiedades pueden encontrarse, desde luego, en ambientes urbanos. No obstante, las más atractivas para los compradores son las que están envueltas por un marco natural de gran belleza o que, al menos, son una garantía de tranquilidad.

Conviene pensar que el uso más habitual que se le da a estas viviendas en la actualidad es el de casa rural, para lo cual resulta necesario que los posibles huéspedes puedan realizar actividades al aire libre por las cercanías. La proximidad de un espacio protegido o similar es otro elemento que debe observarse.

Tercero, a pesar de que nos refiramos a ellas como casas abandonadas, lo cierto es que en la mayoría de casos se trata de propiedades en desuso o que pertenecen a alguna institución pública o congregación religiosa. Esto supone que el inmueble se encuentra en perfectas condiciones, que hay un interés evidente en facilitar su compra por parte de un inversor y que podemos confirmar la autenticidad de la casa, así como su valor histórico.

A todo lo anterior cabe añadir que las casas rectorales incorporan 'de serie' el ambiente de recogimiento y serenidad que muchas casas rurales han de crear artificialmente.

Ver ejemplo de reforma…

Compártenos


  • Lançois Doval es una empresa especializada en la comunicación de venta o alquiler de propiedades de prestigio, empresas y activos inmobiliarios, con más de 25 años de experiencia en el sector.
  • Nuestra amplia cartera incluye, chalets y villas, propiedades de prestigio o históricas, castillos, palacios, casas y pisos señoriales, fincas rústicas, de caza o recreo, masías, cortijos, pazos, haciendas, casas rurales, hoteles con encanto y en definitiva cualquier tipología de propiedad poseedora de un valor añadido para el comprador.
  • Asimismo, disponemos de una división especializada en la comunicación enfocada a la venta de empresas y negocios, edificios y naves industriales, edificios, hoteles, geriátricos, suelo residencial, industrial, logístico, comercial y terciario, activos inmobiliarios en rentabilidad, etc.
  • Nuestra amplia experiencia en la gestión de bases de datos y comunicación empresarial, hacen también de nuestros servicios una herramienta eficaz en caso de expansión territorial de su empresa, búsqueda de nuevos mercados, etc.