Casas históricas en venta en Andalucía.

Úbeda, una ciudad consagrada al Renacimiento en el interior de Jaén.

Úbeda y Baeza constituyen una dualidad difícilmente separable a pesar de que se trata de dos ciudades distintas.

Ambas poblaciones ofrecen una de las experiencias culturales más singulares de España, debido a la cantidad y calidad de los edificios levantados de acuerdo con los cánones renacentistas.

No menos llamativa resulta la casa histórica que nos ocupa en la primera de las dos localidades.

Úbeda es una pequeña ciudad situada en el interior de Jaén y que adquirió fama internacional cuando fue reconocida, junto a la vecina Baeza, como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 2003.

Desde entonces, el turismo se ha convertido en una de las actividades económicas más importantes de una región tradicionalmente vinculada con la explotación agrícola.

Los datos estadísticos del Ayuntamiento de Úbeda muestran que la población recibió algo más de 120.000 visitantes en 2017 (en 2003 acogió a 50.000 turistas) y que se está reduciendo el carácter estacional del turismo.

La propiedad singular abre la puerta a descubrir los tesoros patrimoniales de Úbeda desde el corazón mismo de la ciudad.

¿Cuáles serían las visitas imprescindibles?

Hay nueve edificios catalogados como Monumento Nacional, sobresaliendo la Sacra Capilla del Salvador, el Palacio del Deán Ortega (reacondicionado como Parador Nacional) y los alrededores de la Plaza Vázquez de Molina.

La Basílica de Santa María de los Reales Alcázares o el Palacio de las Cadenas también se encuentran en los márgenes de la plaza.

Otra alternativa muy popular entre los visitantes es la de recorrer los jardines del municipio, algunos de los cuales cuentan con fuentes monumentales.

Otra parada imprescindible es la Iglesia de San Pablo, una de las más antiguas de Andalucía.

La casa histórica actualmente en venta se levantó en 1850 en pleno casco antiguo de Úbeda, lo que le confiere un valor patrimonial propio.

Esta propiedad singular dispone de una superficie total de 1.200 m2, destacando los nueve dormitorios que se reparten entre las diferentes alturas de la vivienda.

El espacio más atractivo de la casa es el patio andaluz, que luce vistosos azulejos y que permite que la luz se filtre en el edificio con toda su intensidad.


Una amplia selección de ofertas de venta y alquiler tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios de propiedades de prestigio, activos inmobiliarios singulares, fincas y casas rústicas, así como hoteles con encanto y casas rurales.

Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.