Casas, aldeas y pueblos abandonados

El potencial turístico de los pueblos abandonados. 

La España vaciada, el olvido de las zonas rurales y los pueblos abandonados también forman parte del paisaje nacional.

Allí donde muchos ven la peor cara de la despoblación, otros empiezan a ver interesantes oportunidades de negocio. Castillos, torres, molinos, casas rusticas...

Los pequeños núcleos urbanos que cayeron hace tiempo en el olvido son ahora el mejor modo de recuperar la memoria perdida de esas tierras.

Propiedad singular: una nueva perspectiva del abandono

El concepto de turismo rural engloba numerosas modalidades.

Hay viajeros que van en busca de los mejores parajes naturales, otros que persiguen la aventura y también los que van detrás de los ecos de la historia.

Entre estos últimos están los amantes de los pueblos abandonados.

En España existen actualmente alrededor de 2.600 pueblos abandonados, por lo que la variedad de destinos es evidente.

En estos entornos en los que el viajero busca principalmente la tranquilidad y la desconexión, el abandono no es un obstáculo sino un plus.

Desde pueblos abandonados tan populares como Belchite, en Zaragoza, hasta destinos menos conocidos como Turruncún, en La Rioja, el mapa de España está repleto de lugares con un gran atractivo para los turistas más curiosos.

Pero este tipo de viajeros no solo quiere disfrutar de la visita sino vivir una experiencia más completa, más inmersiva.

Es aquí donde las propiedades singulares representan una interesante opción de negocio y una solución para rentabilizar este abandono.

Inversiones inmobiliarias en casas rústicas

No todos los pueblos abandonados de España gozan de las mismas infraestructuras ni facilidades de acceso.

Pero esto no es un impedimento para embarcarse en un proyecto de turismo rural.

Una propiedad singular en una zona cercana a destinos como Ochate (Burgos), Umbralejo (Guadalajara) o Caudilla (Toledo) es una inversión inmobiliaria con muchas posibilidades de éxito.

El turismo de pueblos abandonados tiene su propio código de alojamiento, y los viajeros buscan lugares acordes a las expectativas de la experiencia.

Con una inversión aún mayor, los propios pueblos abandonados podrían transformarse directamente en destinos turísticos.

No en vano, ya existen iniciativas para la promoción de la recuperación de infraestructuras, patrimonio e inmuebles que permita la dinamización económica de estas zonas a través de la actividad turística.

Compártenos

Propiedades relacionadas con la nota de prensa


Una amplia selección de ofertas de venta y alquiler tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios de propiedades de prestigio, activos inmobiliarios singulares, fincas y casas rústicas, así como hoteles con encanto y casas rurales.

Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.