Barcelona y la inversión en residencias de estudiantes.

Barcelona, destino preferente para los estudiantes del programa Erasmus

El programa Erasmus ha permitido que centenares de miles de jóvenes estudiantes universitarios de toda Europa realicen una estancia académica en otra ciudad.

Con ello se fomenta el intercambio de ideas y el enriquecimiento cultural y social.

Barcelona es una de las ciudades más demandadas por los estudiantes europeos y, ciertamente, no les faltan motivos.

De acuerdo con los datos existentes, el número de estudiantes universitarios beneficiados del programa Erasmus que llegaron a Cataluña aumentó en un 37% en el lustro anterior.

Y las previsiones apuntan a que tan positiva tendencia seguirá afianzándose en los próximos ejercicios.

Solo en 2020, Barcelona podría recibir a más de 25.000 estudiantes extranjeros de grado, máster y doctorado.

Semejante llegada de jóvenes a la Ciudad Condal obligará a aumentar de manera significativa la oferta de residencias de estudiantes, una de las opciones de alojamiento más buscadas entre quienes participan del programa Erasmus.

La Unión Europea ha confirmado que incrementará la dotación de este programa de estancias en el extranjero en un 10% para el próximo ejercicio, lo que podría traducirse tanto en el aumento del número de estudiantes beneficiados como en el del gasto medio de estos en sus nuevas ciudades.

Invertir en una residencia estudiantes puede ser una buena manera de rentabilizar el buen momento del programa en Barcelona, toda vez que los estudiantes se muestran cada vez más exigentes en lo que a las características del alojamiento se refiere. Se trata, además, de un colectivo muy interesante por diferentes causas.

En primer lugar, es posible que algunos de estos alumnos universitarios prolonguen finalmente su estancia en Barcelona, ocupando por más tiempo su plaza en una residencia estudiantes.

Contrariamente a lo que sucedía hace algunos años, cuando estos jóvenes preferían alojarse en residencias de estudiantes próximas a los centros de estudios, casi periféricas, por tanto, en muchos casos.

Las últimas tendencias muestran cómo este colectivo se decanta cada vez en mayor proporción por los barrios céntricos.

La mejora de las conexiones con transporte público y el ambiente más dinámico que se respira en estas calles están detrás del cambio en las preferencias de los universitarios foráneos.

Compártenos


Una amplia selección de ofertas de venta y alquiler tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios de propiedades de prestigio, activos inmobiliarios singulares, fincas y casas rústicas, así como hoteles con encanto y casas rurales.

Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.