Badajoz. Casas señoriales y palacios.

Un Conjunto Histórico con posibilidades en Fuente del Maestre

Ni que decir tiene que la historia es uno de los elementos que aportan más solera a una propiedad, máxime si se trata de una casa señorial u otro tipo de vivienda de bella factura.

En el corazón de la localidad pacense de Fuente del Maestre localizamos un palacio urbano con un interesante pasado y un rentable futuro.

Los orígenes de tan ilustre vivienda nos remontan al siglo XVII, un periodo que, en líneas generales, fue bastante nefasto para los intereses de la región. Si bien la primera mitad de la centuria fue incluso positiva, la segunda sirvió para echar por tierra no pocos de aquellos logros.

Badajoz fue atacada en varias ocasiones y las hambrunas y epidemias se hicieron considerablemente intensas en las décadas finales del siglo. Los efectos más evidentes de aquellos críticos años siguen apreciándose en las ciudades más importantes, dado que muchos edificios fueron destruidos o sufrieron graves destrozos. Ello confiere un mayor valor si cabe al palacio que nos ocupa.

La propiedad en cuestión, catalogada como Bien de Interés Cultural y como Conjunto Histórico, comparte espacio con joyas arquitectónicas de la ciudad como la sede del Ayuntamiento, el Palacio Gran Maestre o algunos restos de la antigua muralla.

Su ubicación es, por tanto, excelente con vistas a desarrollar cualquier actividad relacionada con el turismo en el edificio. Por supuesto, la adquisición de la casa señorial como segunda residencia es otra posibilidad a considerar, habida cuenta de la notable sensación de tranquilidad que transmite junto con el propio encanto de Badajoz como provincia de descanso.

Por lo que respecta a las características formales de la casa señorial, nos encontramos con una superficie construida de 530 m2 con una estructura de dos plantas. La propiedad cuenta con dos grandes encantos, los escudos presentes en su fachada y su acogedor patio porticado interior, de una blancura análoga a la de la mayoría de fachadas de la población.

Entre las dependencias interiores, conviene destacar las cinco habitaciones, de austera decoración, el salón principal y la sala de estar, todas ellas en la segunda planta. Estas instalaciones pueden ampliarse gracias al espacio disponible en la planta baja.

Compártenos

Propiedades relacionadas con la nota de prensa


  • Lançois Doval es una empresa especializada en la comunicación de venta o alquiler de propiedades de prestigio, empresas y activos inmobiliarios, con más de 25 años de experiencia en el sector.
  • Nuestra amplia cartera incluye, chalets y villas, propiedades de prestigio o históricas, castillos, palacios, casas y pisos señoriales, fincas rústicas, de caza o recreo, masías, cortijos, pazos, haciendas, casas rurales, hoteles con encanto y en definitiva cualquier tipología de propiedad poseedora de un valor añadido para el comprador.
  • Asimismo, disponemos de una división especializada en la comunicación enfocada a la venta de empresas y negocios, edificios y naves industriales, edificios, hoteles, geriátricos, suelo residencial, industrial, logístico, comercial y terciario, activos inmobiliarios en rentabilidad, etc.
  • Nuestra amplia experiencia en la gestión de bases de datos y comunicación empresarial, hacen también de nuestros servicios una herramienta eficaz en caso de expansión territorial de su empresa, búsqueda de nuevos mercados, etc.