Fincas singulares en venta. Toledo. Castilla La Mancha

Fincas singulares en venta. Toledo. Castilla La Mancha
Referencia: 
np1259
Localización: 
  • Castilla La Mancha
  • Toledo
  • Toledo

Compártenos

El cigarral es un tipo de propiedad casi indisociable de Castilla-La Mancha.

Al fin y al cabo, su presencia se reduce prácticamente al sur del río Tajo y a los espacios rurales castellano-manchegos.

A pesar de que su nombre pueda inducir a equivocaciones, los cigarrales son generalmente espacios de postín que cuentan con casas señoriales.

Las fincas más características de la meseta sur tienen su origen en los compases finales de la Edad Media. Nos encontramos en un momento en el que la presión militar musulmana ha sido virtualmente eliminada y las amplias llanuras castellanas ya no tienen por qué poblarse de castillos para defender las fronteras de los reinos cristianos. En su lugar, los nobles de la región buscan fincas de recreo alejadas de las ciudades (aunque estas no sean ni numerosas ni populosas), siendo en principio propiedades de grandes dimensiones.

Poco a poco, se aprecia una mayor parcelación de las mismas.

El inversor se encuentra con espacios que alternan las áreas residenciales con posibles zonas de cultivo, generalmente de frutales. Con todo, la principal vía de explotación comercial de estas fincas es su utilización con fines turísticos.

Las casas señoriales que coronan las propiedades fueron diseñadas para acoger con todas las comodidades a personajes muy influyentes, contando con unas instalaciones pensadas para el descanso. No es difícil ver por tanto un conjunto de pequeños hoteles con encanto, restaurantes de interior o casas rurales. La proximidad de núcleos poblacionales de mayor tamaño es otra variable con la que juega el inversor.

La dedicación de estos espacios a fines turísticos está regulada por el Plan Especial de Cigarrales, por lo que el inversor cuenta con la tranquilidad de disponer de una amplia cobertura jurídica sea cual sea la actividad económica que tenga en mente.

La construcción de nuevas viviendas u hoteles se ha restringido pero la opción de efectuar reformas en las casas señoriales ya existentes se ha consolidado. Actualmente, existen bastantes cigarrales en venta próximos a algunas de las ciudades más importantes, como Toledo. Las comunicaciones con las mismas son óptimas y permite ampliar la oferta turística del cigarral, facilitando experiencias de tipo cultural o patrimonial.

Ver los cigarrales en cartera:

Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable LANÇOIS DOVAL COMUNICACION Y MARKETING INMOBILIARIO S.L.U.. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a Passeig de Gracia nº 12 1º 08007, Barcelonao mediante un email a info @lancoisdoval.es.


Últimos boletines enviados

  



Estos boletines están llegando a más de 15.000.000 de

referencias a nivel internacional.

¿Desea incluir su oferta?

Ponemos a su disposición nuestra amplia experiencia en

comunicación inmobiliaria, un gran número de acciones

promocionales de gran impacto y repercusión, la gestión de

bases de datos y un gran equipo humano con

unos costes accesibles e inmejorables.


 

Síguenos en

las redes sociales!


Invierta en apartamentos turísticos.