Lugo. Casa indianos en venta. Mariña Lucense. Foz

Referencia: 
ld1860
Precio: 
400.000€
Localización: 
  • Galicia
  • Lugo
  • Foz

Compártenos

Una singular casa colonial ideal tanto para su uso como vivienda permanente, residencia de verano o negocio de hostelería.

La casa de Indianos “Villa Modesta” es una de las mansiones más bonitas y mejor situada en la Mariña Lucense.

En el libro < Casas de Indianos > , editado por la Xunta de Galicia en el año 2.000, se dice que en el pueblo de Foz  “…se alza majestuosa esta vivienda de promoción  indiana que destaca por sus connotaciones palaciegas acentuadas por la presencia de ciertos vocablos coloniales” y se subraya, por su belleza ,la puerta de acceso a la vivienda que esta rodeada de una moldura que dibuja botones toda su longitud y es flanqueada por un aplacado de piedra.

Fue construida en 1912 por el abuelo de los actuales propietarios, tras su regreso de Cuba, conforme a sus instrucciones y con la máxima calidad de los materiales: piedra de mampostería; maderas nobles en suelos, molduras, puertas, escaleras y sus artísticos  ventanales; forja artística en los balcones y muro frontal.

El tejado es de pizarra y en la azotea se levanta un sotabanco abalaustrado que lo rodea.

La casa, sobre una planta de 146 m2 consta de semisótano, para diversos usos; planta baja con un amplio pasillo, dos salones, comedor, cocina, un baño, cuarto de lavado y solana.

Primera planta con otro amplio pasillo, un mirador, una gran y luminosa galería, cinco dormitorios y un baño; y un desván, con otro gran pasillo central, cuatro dependencias y acceso a la terraza circular del tejado.

En total una superficie construida de unos 560 m2

Además en su lado Este encontramos un garaje de 60 m2 y en el lado oeste un porche.

Un jardín delante y un gran huerto detrás donde crecen diversos árboles: Camelio, magnolio, boj, limoneros, ciruelo, nogales...etc.

Formando todo un conjunto amurallado de 1.770 m2

La casa se encuentra bien conservada, aunque mejoraría con algunas reformas en función del uso que quiera dársele.

Esta singular propiedad se encuentra situada en el núcleo urbano de Foz muy cerca el centro comercial y tiene bonitas vistas a la ría que queda a 10 minutos andando, así como a las montañas.


Más información en contacto directo con la propiedad, cumplimentando el formulario que se encuentra al final de este anuncio.


Foz, es un antiguo puerto ballenero, donde el mar se transforma en playa: A Rapadoira, Llas, Peizás, Arealonga...

Cerca de 15 km de playas de finísima y blanca arena jalonan esta ría.

En sus marismas se cobija una de las mayores colonias de aves acuáticas del noroeste, vigiladas desde las alturas por gaviotas, pardelas y alcatraces de los acantilados vecinos.

La Ría de Foz es un paraíso natural no solo para las aves, sino también para los amantes de los deportes náuticos: surf, windsurf, kite, piragüismo, vela.

Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable LANÇOIS DOVAL COMUNICACION Y MARKETING INMOBILIARIO S.L.U.. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a Passeig de Gracia nº 12 1º 08007, Barcelonao mediante un email a info @lancoisdoval.es.


Últimos boletines enviados

  



Estos boletines están llegando a más de 15.000.000 de

referencias a nivel internacional.

¿Desea incluir su oferta?

Ponemos a su disposición nuestra amplia experiencia en

comunicación inmobiliaria, un gran número de acciones

promocionales de gran impacto y repercusión, la gestión de

bases de datos y un gran equipo humano con

unos costes accesibles e inmejorables.