Hotel rural con encanto y restaurante en venta o alquiler. Almadén. Ciudad Real.

Referencia: 
ld1532
Localización: 
  • Castilla La Mancha
  • Ciudad Real
  • Almadén

Compártenos

Antigua casa señorial en venta en venta por jubilación.

Esta singular propiedad, conocida como casa Betancourt brinda al visitante la oportunidad de conocer una casa del Siglo XIX, totalmente restaurada y acondicionada.

Actualmente un coqueto hotel rural de tres estrellas superior, se ha concebido como un pequeño parador.

A golpe de piqueta se han arrancado las capas de la historia para devolverla a un renacimiento en pleno siglo XXI, sin perder una pizca de su sabor de casa Señorial.

Con este nombre se ha pretendido honrar al insigne ingeniero canario, D. Agustín de Betancourt y Molina que en el año de 1783 redacto las memorias de las Reales Minas de Almadén y paseo por estas calles mientras redactaba las memorias.

Toda la restauración ha sido realizada con un mimo extraordinario con el único fin, de dotarla de las más modernas instalaciones para el descanso y el disfrute de nuestros amigos sin perder un ápice su sabor tradicional.

Una casa simplemente para disfrutar y relajarse.

Sus 1.200 m2 edificados están distribuidos en amplios salones y   10 amplias habitaciones, las cuales pueden acoger hasta 26 personas, cada una de ellas con personalidad propia.

La casa gira en torno a tres patios que la dotan de una luz especial en todas sus habitaciones y salas.

Su amplio sótano ha permitido instalar un restaurante con capacidad para 80 comensales, así como agradables zonas para eventos de empresa, celebraciones, etc.

Poder comer viendo las mismas formaciones geológicas que se visitan en el interior de la mina es un auténtico placer, eso es lo que nos permite nuestro acogedor restaurante, la pequeña bodega unida al mismo nos permite paladear los vinos a una temperatura ideal todo ello situado en el corazón de la casa donde se crea una temperatura ideal para verano e invierno.

Decoradas con elegancia y en estilo rústico, están dotadas de toda clase de comodidades, TV, WIFI, Aire Acondicionado, Duchas con Hidromasaje, etc. Todo ello unido al ambiente familiar que se respira en la casa.

Las habitaciones nos permiten cubrir todas las expectativas desde habitaciones con chimenea a habitaciones con litera para niños, con amplios espacios y áreas comunes para disfrutar de unos días agradables de descanso.

Las amplias terrazas y resto de dependencias de la casa permiten poder ofrecer comidas y cenas en diferentes ambientes, así como poder disfrutar de unas inmejorables vistas de la localidad.

Nos encontramos ante una singular propiedad, ideal tanto para continuar con su actividad hotelera y de restauración, así como para reconvertirla en una exclusiva propiedad particular, como fue en sus orígenes.

Opción alquiler o gestión.


Más información en contacto directo con la propiedad, cumplimentando el formulario que se encuentra al final de este anuncio


Almadén es un municipio español de la provincia de Ciudad Real, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.

Posee unas importantes minas de cinabrio, mineral del que se extrae mercurio. Las reservas de este mineral son las más grandes del mundo y eran ya explotadas en tiempos de Estrabón, Vitrubio y Plinio, que aluden al cinabrio de Almadén al mencionar la cercana ciudad romana de Sisapo, ubicada en el valle de Alcudia.

 El 29 de junio de 2012 las minas de Almadén fueron incorporadas a la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco junto a las de Idrija en Eslovenia.

 La decisión sobre la candidatura conjunta de estos dos sitios fue adoptada por el Comité de Patrimonio de la Unesco, que celebró su 36 sesión en San Petersburgo.

 El Comité reconoció su valor como las minas de mercurio más grandes del mundo y ejemplos únicos de la explotación de este metal a lo largo de los siglos.

Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable LANÇOIS DOVAL COMUNICACION Y MARKETING INMOBILIARIO S.L.U.. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a Passeig de Gracia nº 12 1º 08007, Barcelonao mediante un email a info @lancoisdoval.es.


Últimos boletines enviados

  



Estos boletines están llegando a más de 15.000.000 de

referencias a nivel internacional.

¿Desea incluir su oferta?

Ponemos a su disposición nuestra amplia experiencia en

comunicación inmobiliaria, un gran número de acciones

promocionales de gran impacto y repercusión, la gestión de

bases de datos y un gran equipo humano con

unos costes accesibles e inmejorables.


 



Síguenos en

las redes sociales!


Invierta en apartamentos turísticos.