Casa palacio en venta. Carrión de los Condes. Ideal negocio vinculado al Camino Santiago.

Referencia: 
ld1519
Precio: 
350.000€
Localización: 
  • Castilla León
  • Palencia
  • Carrión de los Condes
Archivos PDF: 

Compártenos

Vendo antigua casa palaciega del siglo XVII, en pleno Camino de Santiago.

Esta singular propiedad, conocida como casa del águila, se encuentra en Carrión de Los Condes, localidad con encanto e importante valor cultural y artístico, así como lugar de paso de multitud de peregrinos que recorren el Camino.

Recientemente rehabilitada, con posibilidad de múltiples salidas comerciales (hotel rural, restaurante, exposiciones, etc.) y con gran potencial turístico debido a su inmejorable situación.

Edificio en proceso de rehabilitación con proyecto para negocio de hostelería y vivienda.

El inmueble cuenta con una superficie total de 1.074 m2 distribuidos en 4 plantas más sótano, de los cuales, 874 m2 se destinan a uso comercial, más una vivienda de 200 m2 ubicada en la última planta, con acceso totalmente independiente.

El edificio puede adaptarse a diversos usos y utilidades comerciales, aunque la distribución original consta de cafetería con un excelente patio porticado de 80 m2, restaurante con varios comedores distribuidos entre la primera y segunda planta, así como diversas áreas relacionadas al desarrollo de dicha actividad (cocina, aseos, vestidores, almacén, etc…).

La vivienda, ubicada en la tercera planta, cuenta con 4 dormitorios, salón con terraza y excelentes vistas de las inmediaciones, cocina, 2 baños y un aseo, patio interior y está equipada con ascensor unifamiliar.

La propiedad se encuentra situada en la plaza de Sta. María, frente a la iglesia del mismo nombre y fue uno de los edificios civiles más antiguos de la ciudad.

 El edificio conserva la fachada original, destacando el impresionante escudo de armas de la familia Velasco.

Aquí nació Don Luís de Velasco, segundo Virrey de Nueva España, y su hijo de mismo nombre, que llegó a ser Virrey de Perú y de Nueva España.

Nos encontramos ante una singular casa palacio ideal para su uso como punto de encuentro y descanso para los peregrinos o como vivienda particular en combinación con negocio turístico.

Ver planos en Pdf adjunto.


Más información en contacto directo con la propiedad, cumplimentando el formulario que se encuentra al final de este anuncio.


Sobre Carrión de Los Condes.

Es de sobra conocida la importancia histórica de Carrión de los Condes: punto de encuentro político, religioso, cultural y socioeconómico de la España medieval y, además, etapa obligada del Camino de Santiago.

Con título de ciudad, su vieja puebla alto medieval, allá por el siglo XI, se la llamó Santa María, y se la ha venido identificando con la antigua Lacóbriga, vieja ciudad mentada en los itinerarios romanos e implicada en las guerras pretorianas del siglo I a.C.

Se han hallado varios restos de esa época y mansiones y villas romanas bajo-imperiales (Siglos III-IV).

Cercanos a la localidad se hallan varios lugares despoblados como San Martín del Río, Villaomet y el monasterio de Santa María de Benevívere, fundado a mediados del siglo XII, hoy tan sólo unas lamentables ruinas, que tras ser desamortizado; fueron utilizadas sus piedras en edificios del siglo XIX.

Carrión fue repoblado en el siglo X, siendo por varios siglos propio del reino leonés, de ahí lo de “ciudad de los Condes” no por la afrenta de Corpes de las hijas del Cid, contada por el legendario poema del Mío Cid….

Leer más

Información y video recogidos en la Web del Ayuntamiento de Carrión de los Condes.

Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable LANÇOIS DOVAL COMUNICACION Y MARKETING INMOBILIARIO S.L.U.. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a Passeig de Gracia nº 12 1º 08007, Barcelonao mediante un email a info @lancoisdoval.es.


Últimos boletines enviados

  



Estos boletines están llegando a más de 15.000.000 de

referencias a nivel internacional.

¿Desea incluir su oferta?

Ponemos a su disposición nuestra amplia experiencia en

comunicación inmobiliaria, un gran número de acciones

promocionales de gran impacto y repercusión, la gestión de

bases de datos y un gran equipo humano con

unos costes accesibles e inmejorables.


 



Síguenos en

las redes sociales!


Invierta en apartamentos turísticos.