Medinaceli. Casa palacio en venta o alquiler. Hotel con encanto y celebraciones.

Referencia: 
ld1429
Tipo de contrato: 
  • En alquiler
  • En venta
Localización: 
  • Castilla León
  • Soria
  • Medinaceli

Compártenos

Singular casa solariega, actualmente destinada a celebraciones y eventos.

En el histórico enclave de Medinaceli, la Occilis celta y romana, en la provincia castellana de Soria, se encuentra esta casa palacio de finales del siglo XV, en la que su propietaria actual ha rehabilitado y modernizado una de sus alas, para realizar celebraciones de bodas y otros eventos.

Es una finca con más de 700 metros cuadrados con capacidad para hasta 220 comensales.

Dispone asi mismo de 15 habitaciones

Situada en el centro histórico de esta preciosa villa, tan bien conservada, esta singular propiedad es una de sus casas más importantes, ya desde finales del siglo XV, cuando pertenecía al rabino principal de la comunidad judía, para pasar a ser ocupada posteriormente por los árabes: se conserva una pequeña reseña que dice que por ella pasó Almanzor.

Más información en consulta personal.

Posibilidad de venta, alquiler o cesión a grupo especializado en gestión hotelera.


Sobre Medinaceli.

Desde esta emblemática casa se accede fácilmente a todos los monumentos y edificaciones que hacen de esta ciudad lo que es hoy.

A escasos metros está la Plaza Mayor, típica plaza castellana con soportales, bajo la que fueron encontrados importantes mosaicos romanos en los años noventa del siglo XX.

El Palacio Ducal ocupa uno de sus laterales y conserva los escudos de los duques de Medinaceli, quienes contribuyeron en gran medida al embellecimiento de la villa; hoy es sede de la Fundación DEARTE y alberga exposiciones de pintores contemporáneos, un mosaico encontrado en una de las calles de la ciudad y un precioso patio donde poder escuchar conciertos y ópera, que abre su techo en las noches de verano para poder contemplar la luna.

Otro de los laterales lo ocupa la antigua Alhóndiga.

Bordean la plaza callejuelas estrechas, pasadizos y soportales, testigos de la presencia árabe junto a los restos de una fortaleza y la alcazaba.

La Colegiata –donde se venera una imagen del Cristo de Medinaceli–, el Convento de Santa Isabel, ambos del siglo XVI, y el monumental Arco romano del siglo II, emblema de la ciudad y una de sus joyas más preciadas por tratarse del único arco romano en España de tres arcadas, se suman para un bellísimo paseo monumental e histórico por la villa.

Un castillo, la antigua sinagoga o el nevero árabe son otros lugares que visitar.

En los alrededores es de interés visitar Ambrona, donde hay un museo y un yacimiento paleontológico con restos de elefantes y otros animales que habitaron la zona en tiempos remotos, con una reproducción a tamaño natural de un elefante; el Vía Crucis de Romanillos; la ermita renacentista con frescos en sus paredes de Humilladero; el impresionante monasterio de Santa María de Huerta; y Arcos de Jalón, con restos de un castillo y una iglesia.

Además, Medinaceli se encuentra en la Ruta del Cid, que sigue el camino que Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid Campeador, realizó en su destierro ordenado por el rey Alfonso VI de Castilla desde Castilla a Valencia a finales del año 1080 o comienzos del 1081 y que recorre los lugares asociados tanto a la biografía real del Cid como a la figura literaria del Cantar de Mío Cid.

Todos estos monumentos y parajes hacen de Medinaceli un lugar para conmemorar cualquier acontecimiento al mismo tiempo que se disfruta de la tranquilidad, la paz y el silencio de los valles del Arbujuelo y del Jalón, entre los que se yergue el cerro donde se ubica la villa.

Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

En previsión de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI-CE) y de la vigente Ley Orgánica 15 13/12/1999 de Protección de Datos española (LOPD), estamos obligados a comunicarle que su dirección de correo así como los datos que UD. decida incluir en este formulario forman parte de un fichero automatizado con el objeto de mantenerle informado de las gestiones de patrimonios inmobiliarios de Lançois Doval. Dicha información NO será cedida a terceros. En virtud de las Leyes mencionadas, usted tiene derecho de acceso, rectificación y cancelación de sus datos. Para cualquier cancelación de datos, modificación y/o acceso envíe un e-mail a la dirección web @ lancoisdoval.es con sus datos y acción a realizar.


Últimos boletines enviados

  



Estos boletines están llegando a más de 15.000.000 de

referencias a nivel internacional.

¿Desea incluir su oferta?

Ponemos a su disposición nuestra amplia experiencia en

comunicación inmobiliaria, un gran número de acciones

promocionales de gran impacto y repercusión, la gestión de

bases de datos y un gran equipo humano con

unos costes accesibles e inmejorables.