Ribadeo. Casa de indianos en venta. A Devesa. Lugo.

Referencia: 
ld1349
Tipo de contrato: 
  • En venta
Precio: 
400.000€
Localización: 
  • Galicia
  • Lugo
  • Ribadeo

Compártenos

Singular casa de Indianos construida en 1924.

Esta magnífica propiedad se encuentra catalogada como “en estado de conservación óptimo” en el libro de las casas de Indianos editado por la Xunta de Galicia.

Ubicada entre Barreiros y Ribadeo, en A Devesa, a tan solo 3 km de la Playa de las Catedrales y 7 km de Ribadeo

La propiedad consta de 3 plantas de 155 m2 más el fallado, donde puede haber sobre 100 m2 aprovechables.

Dispone de 5 habitaciones, 3 salitas, un salón comedor, otro comedor anexo, dos baños completos, cocina, una salita torre con vistas maravillosas y un desván del que se adjuntan fotos dada la singularidad del armazón de castaño que sostiene la edificación.

La casa, si bien carece de instalación centralizada de calefacción, está en condiciones de ser habitada de inmediato.

En el exterior encontramos un amplio jardín amurallado de 1.660 m2 con un antiguo aserradero (de piedra) de unos 65m2 y una leñera.

La propiedad en tota consta de 4.298 m2 y el terreno es edificable.

Situada a 675 m del mar, esta emblemática casa de indianos, es ideal tanto como una exclusiva residencia particular, como para su uso como pequeño hotel con encanto, etc.

A Devesa es una parroquia perteneciente al municipio de Ribadeo, en la provincia de Lugo,

Está situada a 8 km de la capital del municipio, la componen los barrios o aldeas de A Avesada, O Barral, O Barrio da Campana, Barrio Novo, Zopetal, Cinxe, Esteiro, O Lagar, Liñeiro, Meirengos, Noceda, Os Olleiros, A Pedreira, A Preixoana, O Rato, La Rochela, O Viladroiro, Vilagoíz, Vilandriz y A Volta.

Su iglesia data de 1850, y fue reconstruida a mediados del siglo XX.

Su patrona es Santa Eulalia que se celebra el 10 de diciembre y su patrón es San Ramón que se celebra el 31 de agosto, con una gran romería y verbena en el campo adyacente a la Capilla de San Ramón, con unas privilegiadas vistas y situada en el barrio de Vilagoiz.

Cabe destacar que el nombre de La Rochela data de 1808 cuando la invasión francesa, según cuentan los mayores del lugar; ya que un soldado francés se quedó a vivir en esta zona fundando un barrio al que dio el nombre de su ciudad natal.

Son famosas por su belleza natural, las playas de esta parroquia: Augas Santas (conocida actualmente como Las Catedrales), Playa de las Islas, y la playa actualmente conocida como Los Castros. Todas ellas enclavadas en unos parajes de espectacular belleza con arena fina y blanca.

Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

En previsión de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI-CE) y de la vigente Ley Orgánica 15 13/12/1999 de Protección de Datos española (LOPD), estamos obligados a comunicarle que su dirección de correo así como los datos que UD. decida incluir en este formulario forman parte de un fichero automatizado con el objeto de mantenerle informado de las gestiones de patrimonios inmobiliarios de Lançois Doval. Dicha información NO será cedida a terceros. En virtud de las Leyes mencionadas, usted tiene derecho de acceso, rectificación y cancelación de sus datos. Para cualquier cancelación de datos, modificación y/o acceso envíe un e-mail a la dirección web @ lancoisdoval.es con sus datos y acción a realizar.

  .