Valladolid. Finca en venta Antigua fábrica de harinas. Ideal turismo rural. Urueña.

Referencia: 
ld1231
Tipo de contrato: 
  • En venta
Precio: 
150.000€
Localización: 
  • Castilla León
  • Valladolid
  • Urueña

Compártenos

Fábrica de harinas para rehabilitar, construida en 1854.

Dispone de 7 has (4 regadío + 3 secano) junto al río Sequillo, próxima a la villa de Urueña (Valladolid) y a la A-6 (225 kms desde Madrid).

El complejo cuenta además con una capilla, un almacén, una nave y un merendero.

Ideal para un negocio de turismo rural (hotel de 20 a 40 habitaciones), residencia para la tercera edad o bodega.

La finca está enclavada en una zona geoestratégica de alto interés turístico, partícipe de dos rutas importantes.

Posibilidad de adquirir una finca colindante de otras 11,67 Has.

Urueña es un municipio de la provincia de Valladolid, en la comunidad de Castilla y León.

Cuenta con uno de los cascos urbanos mejor conservados de la provincia de Valladolid, ofreciendo a su visitante el aspecto de una pequeña ciudad medieval.

Por este motivo fue declarada Conjunto Histórico-Artístico en el año 1975.

Conserva gran parte de la muralla con dos de sus puertas, algunos lienzos del castillo, casonas de piedra de cierta calidad y la iglesia parroquial gótico-renacentista de Santa María del Azogue.

Acoge el centro etnográfico “Joaquín Díaz”, el Museo Luis Delgado de instrumentos del mundo, la sala de exposiciones Mercedes Rueda y el museo de las Campanas.

En 1975 fue declarado Urueña y su ermita de la Anunciada, como Conjunto Histórico Artístico, y desde el año 2007 es la primera Villa del Libro de España, motivo por el que está incluida dentro de la red de Villas del Libro del mundo.

Desde muchos lugares de su casco urbano, se pueden obtener buenas panorámicas de su territorio circundante, lo que ha convertido a Urueña en un indudable mirador del paisaje de la Tierra de Campos. Fuera del casco urbano, destaca la presencia de los tradicionales palomares y de la ermita santuario de Nuestra Señora de la Anunciada, uno de los mejores ejemplos del románico catalán en la meseta castellana

Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

En previsión de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI-CE) y de la vigente Ley Orgánica 15 13/12/1999 de Protección de Datos española (LOPD), estamos obligados a comunicarle que su dirección de correo así como los datos que UD. decida incluir en este formulario forman parte de un fichero automatizado con el objeto de mantenerle informado de las gestiones de patrimonios inmobiliarios de Lançois Doval. Dicha información NO será cedida a terceros. En virtud de las Leyes mencionadas, usted tiene derecho de acceso, rectificación y cancelación de sus datos. Para cualquier cancelación de datos, modificación y/o acceso envíe un e-mail a la dirección web @ lancoisdoval.es con sus datos y acción a realizar.

  .