Cortijo antigua almazara en venta. Sierra Nevada. Abrucena. Almería

Referencia: 
ld1171
Localización: 
  • Andalucía
  • Almería
  • Abrucena

Compártenos

Se trata de una antigua almazara de aceite de la cual aún se conservan las piedras con las que prensaban la aceituna, algunas de muchos años de antigüedad.

El cortijo se encuentra amurallado todo por un grueso muro de piedra natural abarcando una superficie de 1.526 m2 según catastro.

Toda esta superficie es apta para cualquier tipo de construcción aun encontrándose en Parque Natural, pues se trataría de construcción antigua destinada hasta hace pocos años a una granja.

La parte reformada consta de unos 340 m2 construidos divididos en tres viviendas totalmente separadas con acceso independiente.

Cuentan con suministro de agua potable y con red eléctrica. Terrazas de 25 y 12 m2. Almacén agrícola de 110 m2 y más de 5 metros de altura. Garaje de 50 m2.

Dispone a su alrededor de más de 5 ha de terreno de olivares (muchos de ellos centenarios), almendros, parras, frutales y superficie destinada al cultivo de hortalizas.

La mayor parte de este terreno cuenta con sistema de riego por goteo ya instalado, pues también se dispone de dos pozos con un buen caudal de abastecimiento y una balsa de más de 300.000 L.

Se encuentra a 1,5 km de Abrucena y a poco más de la autovía A-92, con buen acceso por camino asfaltado.


La población de Abrucena, situada en las proximidades de la provincia de Granada, ha sido lugar de diversos asentamientos a lo largo de la historia, según dan cuenta los restos arqueológicos hallado en dicha zona.

El primero de los asentamientos tuvo lugar en el Neolítico, dado que se han hallado restos de cerámica de esa época en la zona denominada El Castillejo.

En la ocupación romana han quedado restos de vidrios y un aljibe, así como la vía de acceso al Castillejo, que se supone fue una fortificación excavada en la roca.

Durante el siglo XVIII Abrucena vive un proceso de expansión auspiciado por el comercio de las zonas forestales, que llegan a conducir hasta una sobreexplotación de los bosques para destinar madera a las atarazanas de Sevilla y Almería. La riqueza de la localidad permite efectuar el deslinde del municipio.

Durante el siglo XIX la población continúa con su evolución económica, sustentada sobre todo en la agricultura. Situación que se mantiene este siglo, lo que propiciará un importante movimiento de emigración, al igual que ocurre en otros puntos de la provincia.

En la actualidad la localidad ha sufrido un proceso de asentamiento e incremento de habitantes, que le lleva a tener cerca de 1.500, según el último censo de la Junta de Andalucía.

Información recogida en www.abrucena.es

 

 

 

Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable LANÇOIS DOVAL COMUNICACION Y MARKETING INMOBILIARIO S.L.U.. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a Passeig de Gracia nº 12 1º 08007, Barcelonao mediante un email a info @lancoisdoval.es.


Últimos boletines enviados

  



Estos boletines están llegando a más de 15.000.000 de

referencias a nivel internacional.

¿Desea incluir su oferta?

Ponemos a su disposición nuestra amplia experiencia en

comunicación inmobiliaria, un gran número de acciones

promocionales de gran impacto y repercusión, la gestión de

bases de datos y un gran equipo humano con

unos costes accesibles e inmejorables.


 

Síguenos en

las redes sociales!


Invierta en apartamentos turísticos.