Un pazo en venta en la Ribeira Sacra. Un espacio único en el corazón de Galicia

Los pazos gallegos son el escenario ideal para levantar un hotel con encanto. La inmensidad de las verdades planicies y la notable humedad en el ambiente arrojan paisajes de gran belleza, ideales para pasar varias jornadas de descanso. El presente hotel en venta se enmarca además en las pintorescas sinuosidades de la Ribeira Sacra.

La Ribeira Sacra es una de las zonas más mágicas de Galicia, que no es decir poco. Uno de los interrogantes más famosos de estas tierras es la procedencia de su nombre. Atendiendo a criterios estrictamente etimológicos, resulta innegable que el término "Sacra" hace referencia a algo sagrado o santo (si se trata de época cristiana). Ello, unido con la espectacularidad de sus cañones y grandes grietas, constituye un reclamo turístico de primera magnitud. No en vano, la posibilidad de recorrer el Cañón del Sil a bordo de un catamarán gana en atractivo cuando se conoce el misterio que esconden estas grutas.

Los defensores de la teoría etimológica aseguran que durante la Edad Media esta zona estaba poblada por numerosos edificios de culto, circunstancia que explicaría plausiblemente el porqué de su denominación. Sea como sea, todavía existen dieciocho repartidos por todo el recorrido de la Ribeira. No obstante, varios de estos edificios son de origen relativamente moderno, creados precisamente para dinamizar el interés turístico de la zona. La gastronomía (en especial la producción vinícola) es otro punto fuerte de la Ribeira. Nuevamente, la tradición asegura que varios emperadores romanos exigían expresamente que se les trajera vino de estas cepas.

El hotel con encanto en cuestión cuenta además con el atractivo de estar construido sobre un complejo histórico dieciochesco. Para mayor espectacularidad del hotel, la finca todavía conserva parte de su muralla original. Ciertamente, a medida que vamos entrando en el pazo y divisamos las distintas construcciones con casi trescientos años de historia nos sumergimos irremediablemente en un ambiente único. Las prestaciones interiores del complejo hotelero incluyen una completa biblioteca, un amplio salón central y dos enormes comedores con capacidad para cien personas. Claro que para disfrutar de los frescos aires gallegos nada mejor que sentarse en las terrazas.

Acerca de Lançois Doval

Lançois Doval es una empresa especializada en la venta de inmuebles, patrimonios de prestigio y empresas. Ofrecemos servicios integrales de comunicación especializados, adaptados a las características que precisa la venta o alquiler de activos como fincas, chalets, hoteles, casas rurales, edificios históricos, inmuebles singulares, empresas y negocios.
 

Compártenos

Propiedades relacionadas con la nota de prensa


  • Lançois Doval es una empresa especializada en la comunicación de venta o alquiler de propiedades de prestigio, empresas y activos inmobiliarios, con más de 25 años de experiencia en el sector.
  • Nuestra amplia cartera incluye, chalets y villas, propiedades de prestigio o históricas, castillos, palacios, casas y pisos señoriales, fincas rústicas, de caza o recreo, masías, cortijos, pazos, haciendas, casas rurales, hoteles con encanto y en definitiva cualquier tipología de propiedad poseedora de un valor añadido para el comprador.
  • Asimismo, disponemos de una división especializada en la comunicación enfocada a la venta de empresas y negocios, edificios y naves industriales, edificios, hoteles, geriátricos, suelo residencial, industrial, logístico, comercial y terciario, activos inmobiliarios en rentabilidad, etc.
  • Nuestra amplia experiencia en la gestión de bases de datos y comunicación empresarial, hacen también de nuestros servicios una herramienta eficaz en caso de expansión territorial de su empresa, búsqueda de nuevos mercados, etc.