Una posada en los picos de Europa. Una interesante inversión

El turismo rural parece cada vez más asentado en España. Por ello, invertir en un hotel en venta en una zona de tanto valor ecológico como los Picos de Europa es una apuesta a caballo ganador. A todo ello cabe añadir el valor histórico de la propia posada, construida sobre una casona del s. XVIII.

Los Picos de Europa tienen fama de ofrecer algunas de las estampas montañosas más impresionantes de España. Enmarcado en la cordillera Cantábrica, este conjunto montañoso atrae cada año a centenares de miles de visitantes, incluyendo alpinistas y demás amantes de los deportes extremos. El macizo oriental, conocido popularmente como macizo de Ándara, es uno de los más escarpados de todo el sistema montañoso, discurriendo mayormente por suelo cántabro. Con todo, el pico más alto dentro de la jurisdicción de Cantabria es, con más de dos mil seiscientos metros sobre el nivel del mar, el de Peña Vieja, ubicado en el macizo central (o de los Urrieles, según la tradición).

Para añadir mayores alicientes a la casa rural en venta, la misma se encuentra dentro del Valle del Liébana, uno de los puntos más bellos de los Picos de Europa a su paso por Cantabria. Potes, capital de esta comarca, es una apacible localidad en la cual confluyen los dos principales arroyos del valle: los ríos Quiviesa y Deva. La riqueza natural de la zona incluye una nutrida representación de encinas, robles o hayas entre otras tantas especies. Además, el microclima existente garantiza temperaturas medias notablemente más suaves de lo habitual en áreas de montaña.

El hotel en venta que nos ocupa, se halla dentro del término municipal de Perrozo, a escasos diez kilómetros de Potes. La inversión a realizar se reduce sensiblemente debido a que la posada está actualmente en funcionamiento y cuenta con las mejores instalaciones para el alojamiento y la restauración. Cabe destacar que la casona ha sido construida con las materias primas características de la zona: bloques de piedra y madera de roble (con algunos detalles en madera de cerezo). Esta casa rural está completamente rodeada por la naturaleza, visible desde las seis habitaciones disponibles.

Compártenos

Propiedades relacionadas con la nota de prensa


  • Lançois Doval es una empresa especializada en la comunicación de venta o alquiler de propiedades de prestigio, empresas y activos inmobiliarios, con más de 25 años de experiencia en el sector.
  • Nuestra amplia cartera incluye, chalets y villas, propiedades de prestigio o históricas, castillos, palacios, casas y pisos señoriales, fincas rústicas, de caza o recreo, masías, cortijos, pazos, haciendas, casas rurales, hoteles con encanto y en definitiva cualquier tipología de propiedad poseedora de un valor añadido para el comprador.
  • Asimismo, disponemos de una división especializada en la comunicación enfocada a la venta de empresas y negocios, edificios y naves industriales, edificios, hoteles, geriátricos, suelo residencial, industrial, logístico, comercial y terciario, activos inmobiliarios en rentabilidad, etc.
  • Nuestra amplia experiencia en la gestión de bases de datos y comunicación empresarial, hacen también de nuestros servicios una herramienta eficaz en caso de expansión territorial de su empresa, búsqueda de nuevos mercados, etc.