Palacios y casonas reconvertidas en hoteles con encanto

Una casona es una casa señorial típica del interior que, con unas mínimas nociones de decoración interior, puede convertirse en un hotel con encanto. El presente hotel en venta es una muestra excepcional de esta posibilidad, aunando la tranquilidad y el sosiego del medio rural con todas las comodidades imaginables.

Construida en el s. XVI, esta casona en venta se levantó al socaire de la edad de oro de Sevilla, ciudad de la que apenas dista una hora por carretera. El esplendor de la ciudad hispalense está íntimamente relacionado con el descubrimiento del Nuevo Mundo y la creación de la Casa de Contratación, centro regulador del tráfico con América. Edificada en el año 1503 por designio real, la simple presencia de esta institución convertía a Sevilla en la ciudad más importante de España y en el verdadero pulmón económico del emergente imperio (en paridad con Flandes a partir de Carlos I, si se quiere).

El s. XVI viviría también un aumento demográfico sin precedentes en la ciudad, que llegaría a superar los 100.000 habitantes. Lógicamente, la pujanza de la capital andaluza dejaría su impronta para la posteridad en forma de edificios. En este sentido, la Giralda pasa por ser el monumento más representativo del periodo aunque no por su origen, ya que se remonta a la época andalusí, sino por su remate y detalles renacentistas. La Casa Lonja de Mercaderes (que desde 1785 alberga el Archivo General de Indias) es el otro edificio por excelencia. La venta hoteles rurales cerca de Sevilla permite sacarle el máximo provecho a este notable patrimonio.

El hotel en venta que nos ocupa no sería ajeno a esta época dorada. La casona original tenía por cometido vertebrar la actividad agrícola y sobre todo ganadera de la zona. Ubicada en Osuna, en el sur de la provincia, la riqueza ornamental de este hotel con encanto no pasa desapercibida. Con todo, el principal atractivo radica en su reputado restaurante de tres tenedores. Una verdadera delicia para el paladar que se complementa con unas óptimas instalaciones de descanso (quince habitaciones). Sin duda, la venta hoteles es una opción en auge.
 

Compártenos

Propiedades relacionadas con la nota de prensa


Una amplia selección de ofertas de venta y alquiler tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios de propiedades de prestigio, activos inmobiliarios singulares, fincas y casas rústicas, así como hoteles con encanto y casas rurales.

Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.