Dos aldeas en venta para perderse en el interior de Galicia

A lo largo y ancho de la geografía nacional existen numerosas aldeas abandonadas y casas rurales en venta que, con una debida remodelación urbanística, pueden convertirse en atractivos complejos residenciales. La presente finca en venta en la provincia de La Coruña sin ir más lejos sumerge a sus visitantes en un verdadero paraíso natural.

Emplazada en A Capela junto al Parque Natural de las Fragas del Eume, esta aldea abandonada está formada por tres casas de piedra y cuenta incluso con tres manantiales propios. Las Fragas del Eume pasan por ser uno de los más importantes espacios naturales del interior gallego. No en vano, posee una nutrida representación floral entre la cual destacan los robles, los abedules y los castaños. Atravesado por el río Eume, la abundancia de helechos en sus márgenes es igualmente notable. Por lo que respecta a la fauna, la nutria y las garduñas son los mamíferos por excelencia del parque.

La siguiente finca en venta se ubica Ourol (Lugo) y cuenta con un paisaje bastante distinto, cediendo gran protagonismo a las montañas y a las formaciones rocosas. Ello se debe a la cercanía de la Sierra del Gistral, una zona con abundante presencia de niebla en sus latitudes más elevadas (lo que crea un ambiente casi mágico en combinación con los sauces de menor altitud). Con todo, la sierra cuenta con varias lagunas alimentadas, entre otros ríos, por el caudal del Eume.

En definitiva, ambas aldeas abandonadas están privilegiadamente enmarcadas en dos entornos naturales de gran valor ecológico. La aldea de A Capela presenta un fácil acceso por carretera, a escasos 19 km de la AP9. De igual modo, la cercanía del mar (14 km) confiere un atractivo adicional a tan rústico enclave. Por lo que respecta al complejo de Ourol, nuevamente localizamos tres grandes viviendas de piedra que pueden convertirse (con una mínima inversión) en casas rurales, hoteles con encanto o una residencia particular. Cabe señalar que la finca en cuestión ofrece la posibilidad de adquirir varias tierras colindantes, ampliando así su extensión
 

Compártenos


  • Lançois Doval es una empresa especializada en la comunicación de venta o alquiler de propiedades de prestigio, empresas y activos inmobiliarios, con más de 25 años de experiencia en el sector.
  • Nuestra amplia cartera incluye, chalets y villas, propiedades de prestigio o históricas, castillos, palacios, casas y pisos señoriales, fincas rústicas, de caza o recreo, masías, cortijos, pazos, haciendas, casas rurales, hoteles con encanto y en definitiva cualquier tipología de propiedad poseedora de un valor añadido para el comprador.
  • Asimismo, disponemos de una división especializada en la comunicación enfocada a la venta de empresas y negocios, edificios y naves industriales, edificios, hoteles, geriátricos, suelo residencial, industrial, logístico, comercial y terciario, activos inmobiliarios en rentabilidad, etc.
  • Nuestra amplia experiencia en la gestión de bases de datos y comunicación empresarial, hacen también de nuestros servicios una herramienta eficaz en caso de expansión territorial de su empresa, búsqueda de nuevos mercados, etc.