La rehabilitación de palacios y propiedades singulares

El Palacio de Osuna de Aranjuez es una de las joyas que nos ha legado el estilo neoclásico del siglo XVIII y ha estado muy ligado al origen de Aranjuez, un municipio madrileño que los monarcas borbónicos de esa época erigieron como población planificada y modelo de modernidad, con un trazado encargado a los mejores arquitectos que pudieron conseguir.

Construido en 1751 para el renombrado castrati italiano Farinelli, fue diseñado por el arquitecto de la misma nacionalidad Giacomo Bonavia y fue ampliado por Juan de Villanueva, el autor del Museo del Prado.

La casa señorial se encuentra en el centro histórico de la villa y es uno de sus edificios más identificativos: como mérito suyo destacaremos que el Paisaje Cultural de Aranjuez ha sido reconocido como Patrimonio de la Humanidad, un galardón del que participa la propiedad que tratamos.

La propiedad es de una pieza única entre los palacios españoles que se vende para su rehabilitación y conservación, para ser empleada por un propietario que le de un empleo práctico manteniéndola viva y que, al mismo tiempo, aprecie y respete su inmensa carga histórica.

Otro de los puntos fuertes de esta casa señorial es su ubicación en un ayuntamiento cercano a la principal ciudad de España y que, al mismo tiempo, ha sabido mantener un urbanismo respetuoso y su propio patrimonio cultural.

La villa de Aranjuez se encuentra dentro de la Comunidad de Madrid, a algo menos de cincuenta quilómetros de la capital. Debido a su situación, así como a las excelentes comunicaciones que tiene el municipio con Madrid, se trata de una localización ideal como lugar de descanso para aquellos residentes en la urbe. Tradicionalmente ha sido una villa dedicada a albergar a la familia real española y a aposentar sus palacios, aunque actualmente supera los 50.000 habitantes sigue siendo una localidad reconocida por su rico patrimonio histórico y sus joyas arquitectónicas que, año tras año, atrae a miles de turistas.

Algunos de los potenciales usos para esta propiedad tras su rehabilitación serían su reconversión como espacio residencial hotelero, de los que se beneficiaría por su situación y atractiva historia.

Compártenos


Una amplia selección de ofertas de venta y alquiler tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios de propiedades de prestigio, activos inmobiliarios singulares, fincas y casas rústicas, así como hoteles con encanto y casas rurales.

Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.