Una masía levantada en un tiempo crucial para Catalunya

En no pocas ocasiones, determinadas propiedades acaban formando parte de la historia de su región simplemente por haber sido edificadas en un momento decisivo. En el caso de la presente masía en venta en Caldes de Malavella (Girona), su construcción se encuadra en uno de los periodos más importantes de la historia catalana.

Una centuria esta que comenzó con la Guerra de Sucesión Española (1701-1713), una contienda que trascendió las fronteras de España y que convirtió a nuestro país en el campo de batalla de Europa. Y mientras las coaliciones internacionales tomaban partido en favor de uno u otro pretendiente, a la sazón, Felipe de Anjou y Carlos de Austria, los territorios españoles también se posicionaban en una causa concreta. Girona, al igual que el resto de Cataluña y del levante peninsular, se alineó con el pretendiente austracista. En dicho posicionamiento jugaron un papel esencial la burguesía y las élites nobiliarias, poco predispuestas a un pacto con Francia.

El desenlace de la guerra es de sobra conocido, el triunfo borbónico supuso la implantación del sistema centralista vigente en Francia y una dura represión cultural en los territorios que combatieron en favor del archiduque Carlos. El Decreto de Nueva Planta de 1716 redujo la autonomía catalana y devolvió poder a los nobles, supuestamente más cercanos a la nueva dinastía. A pesar de este mazazo institucional, la actual provincia de Girona no acusó el golpe en términos demográficos (su población creció vertiginosamente durante el resto del siglo) y el sector agrario se revitalizó con nuevas técnicas de tratar las fincas. Como contrapartida, la industria regional siguió de capa caída.

Con semejante balance, no cabe ninguna duda de que la masía en venta que nos ocupa vio la luz en un tiempo apasionante y frenético. En la actualidad, esta finca se ha reconvertido en casa rural y ofrece sus 1,5 hectáreas de extensión a los visitantes que busquen un reconfortante descanso en el campo. Los distintos edificios están dotados con todas las comodidades imaginables, incluyendo la conexión inalámbrica a Internet. Dividida en dos grandes bloques, la masía dispone de capilla, bodega, zona de recreo para niños y una nave industrial de 400 m².

Compártenos

Propiedades relacionadas con la nota de prensa


  • Lançois Doval es una empresa especializada en la comunicación de venta o alquiler de propiedades de prestigio, empresas y activos inmobiliarios, con más de 25 años de experiencia en el sector.
  • Nuestra amplia cartera incluye, chalets y villas, propiedades de prestigio o históricas, castillos, palacios, casas y pisos señoriales, fincas rústicas, de caza o recreo, masías, cortijos, pazos, haciendas, casas rurales, hoteles con encanto y en definitiva cualquier tipología de propiedad poseedora de un valor añadido para el comprador.
  • Asimismo, disponemos de una división especializada en la comunicación enfocada a la venta de empresas y negocios, edificios y naves industriales, edificios, hoteles, geriátricos, suelo residencial, industrial, logístico, comercial y terciario, activos inmobiliarios en rentabilidad, etc.
  • Nuestra amplia experiencia en la gestión de bases de datos y comunicación empresarial, hacen también de nuestros servicios una herramienta eficaz en caso de expansión territorial de su empresa, búsqueda de nuevos mercados, etc.