Una casa rural en venta en el Valle de Liébana. Un recodo mágico en los picos de Europa

Las montañas del norte de España presentan un atractivo turístico que linda con lo mágico. Escenario de múltiples leyendas, los Picos de Europa son el lugar ideal para regentar una casa rural. El presente hotel con encanto traslada a sus huéspedes hasta el corazón del Valle de Liébana, compaginando la riqueza natural con las mejores comodidades.

El Valle de Liébana es una región íntimamente vinculada a la historia de España. No en vano, tras el fulgurante avance de los musulmanes por la Península Ibérica fue aquí donde se formaron algunas de las principales resistencias cristianas. Hasta tal punto convergen en este punto la historia y el mito que Favila, la hija de don Pelayo, habría muerto supuestamente en las cercanías de Liébana. La posterior monarquía asturiana sabría aprovechar las bondades de estas tierras, máxime tras las decisivas victorias de Covadonga y Subiedes que evitaron que toda la península cayera en manos de Al-Ándalus.

Hasta tal punto llegaría la identificación de la zona de Liébana con la causa cristiana que se convertiría en el punto de llegada de numerosas reliquias que salían de ahora territorio andalusí. Quizá la pieza más preciada fuera sin duda el supuesto pedazo de madera proveniente de la Santa Cruz, que sería convenientemente custodiada en el monasterio de Santo Toribio de Liébana. En este sentido, los siglos VIII y IX serían especialmente fecundos en la fundación de conventos y monasterios. Aunque no pocas veces estos recintos servían como forma de apuntalar el avance asturiano hacia el sur, lo cierto es que la vida monacal adquirió gran importancia durante el periodo. Ni qué decir tiene que una zona como Liébana se prestaba al retiro espiritual.

La casa rural que nos ocupa ha tratado de respetar al máximo las tradiciones constructivas del interior. Diseñado a modo de gran casona montañesa, el hotel con encanto dispone de 1.200 metros cuadrados de extensión a los que cabe sumar otra finca anexa. El interior del mismo está dividido en cuatro plantas que a su vez reúnen nueve apartamentos. Cabe destacar que los cuatro apartamentos de la primera planta disponen de una habitación mientras que el resto cuentan con dos.
 

Compártenos


  • Lançois Doval es una empresa especializada en la comunicación de venta o alquiler de propiedades de prestigio, empresas y activos inmobiliarios, con más de 25 años de experiencia en el sector.
  • Nuestra amplia cartera incluye, chalets y villas, propiedades de prestigio o históricas, castillos, palacios, casas y pisos señoriales, fincas rústicas, de caza o recreo, masías, cortijos, pazos, haciendas, casas rurales, hoteles con encanto y en definitiva cualquier tipología de propiedad poseedora de un valor añadido para el comprador.
  • Asimismo, disponemos de una división especializada en la comunicación enfocada a la venta de empresas y negocios, edificios y naves industriales, edificios, hoteles, geriátricos, suelo residencial, industrial, logístico, comercial y terciario, activos inmobiliarios en rentabilidad, etc.
  • Nuestra amplia experiencia en la gestión de bases de datos y comunicación empresarial, hacen también de nuestros servicios una herramienta eficaz en caso de expansión territorial de su empresa, búsqueda de nuevos mercados, etc.