Sant sadurni D´Anoia. La exaltación del cava.

Pocas bebidas están tan ligadas a una tierra como sucede con el cava en Cataluña. La calidad de las cepas locales y el abundante número de bodegas consagradas a la explotación de este tipo de viñedos están fuera de toda discusión. Por ello, el inversor sabrá valorar el atractivo de la presente propiedad en venta.

Las cavas son además un tipo de bodega muy peculiar aunque ampliamente difundido por toda la geografía española. Sin embargo, la producción del popular vino espumoso tiene en la comarca del Penedés su principal baluarte. La relación entre estas tierras y el cava viene de lejos, siendo en la actualidad muy difícil disociar el nombre de la comarca de sus bodegas más prestigiosas. Fue en la Exposición Universal de París de 1868 cuando dos empresarios catalanes sorprendieron al mundo con un nuevo vino que poco tenía que ver con los caldos tradicionales. Deudor de la textura del champán francés (utilizaba de hecho las mismas variedades de uva), el cava pronto adquiriría personalidad propia.

El motivo por el cual el cava rompió con los champanes es bastante curioso. En 1887, una plaga de filoxera devastó viñedos enteros, obligando a las bodegas a sustituir las cepas tintas imperantes por otras blancas menos populares pero genuinamente autóctonas. Lejos de provocar un descenso de la calidad del cava, este cambio permitió dotar a los espumosos catalanes de un sabor y un cuerpo únicos, consiguiendo una nítida separación respecto al champán. Sin embargo, la denominación oficial seguía siendo la misma que la de los espumosos franceses. Tal estado de las cosas variaría en 1972 con la resolución del Consejo Regulador de los Vinos Espumosos que aprobada la denominación de cava.

La propiedad que nos ocupa cuenta con una extensión aproximada de dos hectáreas y está incluida en el plan urbanístico del Parque de las Cavas de Sant Sadurní d'Anoia. La vivienda principal por su parte dispone de todas las comodidades repartidas en dos grandes plantas con una dimensión conjunta de 380 m2. La cava para explotar los viñedos está por construir, dejando al arbitrio del comprador la opción de negocio que considere más conveniente.

Compártenos

Propiedades relacionadas con la nota de prensa


  • Lançois Doval es una empresa especializada en la comunicación de venta o alquiler de propiedades de prestigio, empresas y activos inmobiliarios, con más de 25 años de experiencia en el sector.
  • Nuestra amplia cartera incluye, chalets y villas, propiedades de prestigio o históricas, castillos, palacios, casas y pisos señoriales, fincas rústicas, de caza o recreo, masías, cortijos, pazos, haciendas, casas rurales, hoteles con encanto y en definitiva cualquier tipología de propiedad poseedora de un valor añadido para el comprador.
  • Asimismo, disponemos de una división especializada en la comunicación enfocada a la venta de empresas y negocios, edificios y naves industriales, edificios, hoteles, geriátricos, suelo residencial, industrial, logístico, comercial y terciario, activos inmobiliarios en rentabilidad, etc.
  • Nuestra amplia experiencia en la gestión de bases de datos y comunicación empresarial, hacen también de nuestros servicios una herramienta eficaz en caso de expansión territorial de su empresa, búsqueda de nuevos mercados, etc.