Alt Penedès. Viñedos, masía y bodega en venta para elaboración de vinos y cava.

Referencia: 
tre097
Precio: 
1.600.000€
Localización: 
  • Catalunya
  • Barcelona
  • Vilafranca del Penedès

Compártenos

Gran masía y finca vitivinícola en venta en el Alt Penedès, con típica masía rural de antiguo linaje construida en 1.900 y reformada en el año 1.970, masía de masoveros independiente, bodega de elaboración de vinos y cavas, almacenes para la maquinaria agrícola y gran jardín con piscina.

Esta finca dispone de 10,15 ha de viñedos a su alrededor de las variedades xarel·lo y parellada en cultivo ecológico.

Su ubicación está en el centro del Alt Penedès, a unos 10km de Vilafranca del Penedès, 20km de Sitges y a 50km de Barcelona ciudad.

En la parcela de la masía hay construidos 1.502m2 que están en muy buen estado de conservación, que son la masía de 3 plantas, masía de masoveros de 2 plantas, piscina exterior, zona de barbacoa, bodega elaboradora de 2 niveles con planta baja y sótano, almacén de la bodega, oficina y almacenes agrícolas.

El acceso a la finca es por un camino asfaltado y bien comunicado y su entrada es por un camino privado con árboles a cada lado del camino que nos lleva a las construcciones.

La masía está orientada al sur con jardín y piscina en la parte de la fachada principal, quedando la bodega y almacenes en la parte posterior.

La masía de masoveros está ubicada en la parte oeste, a unos 50mts de la masía y consta de 1 cocina, 1 comedor, 1 baño y 3 habitaciones.

Entrando en la masía se encuentra un gran recibidor con mobiliario clásico que da acceso a una gran sala de estar y comedor, con una chimenea, grandes ventanales que dan al jardín, mobiliario clásico y bien alumbrado. El mismo recibidor también da acceso a 1 despacho y en un pasillo donde hay 1 cocina, 1 baño, 1 habitación, 1 sala blanca, 1 despensa y la sala del gran comedor que antes era la antigua bodega de barricas.

Ahora esta sala es un como un pequeño museo enológico muy bien decorado y restaurado con estructura sólida de varios pilares y arcada de bóveda catalana de ladrillo visto macizo, donde destaca una gran mesa de madera maciza y ladrillo como base en la superficie para 22 comensales, detalles de utensilios de bodega y viñedo, buena iluminación con lámparas de hierro forjado y botellas de cava como pantallas, paredes decoradas con cuadros de cerámica catalana con imágenes de oficio de la viña y bodega, una línea de armarios bajos de madera maciza en una pared para guardar la cubertería, barricas de madera de varios tamaños donde si hacen pequeñas crianzas, etc.

Desde el mismo recibidor se puede acceder a la 2 planta por las escaleras de vuelta, donde se encuentra una sala recibidor decorada con mueble clásico y que da paso a las 5 habitaciones totalmente amuebladas de estilo clásico, 2 baños completos y un pasillo que lleva a las 2 terrazas exteriores que dan a la parte posterior de la masía.

Las mismas escaleras de vuelta también llevan a 3 planta donde se encuentran el desván que actualmente están en desuso y que miden el mismo perímetro de la masía.

Esta finca, con sus instalaciones construidas de la bodega, permite elaborar vinos y cavas con crianza, ya que en la parte posterior de la masía hay 1 sala de embotellado y etiquetado, 1 sótano para crianza de cava, 1 sala de barricas para crianza de vino, 1 almacén para expediciones, 1 almacén de recepción de materiales, 1 sala museo de visitas y cata muy bien decorada con antiguas prensas de uva y utensilios de bodega y viñedo con buena iluminación, pequeña tienda expositora y una oficina.

También dispone en la parte posterior de la bodega, un gran almacén independiente de obra nueva de 1 planta de 460 m2 para guardar toda la maquinaria agrícola para cultivar las viñas de la finca.

Esta finca además, dispone del registro de embotellador, registro sanitario pendiente de activarlo, permisos del Ayuntamiento en vigor y maquinaria enológica bien conservada.

La masía actualmente es residencia privada, está catalogada por el Ayuntamiento y los usos de futuro pueden ser de residencia privada, turismo rural con restauración y permite la aplicación de propiedad horizontal.

Los servicios de suministros esenciales en la finca están dotados de agua de red municipal y de pozos, corriente eléctrica con fuerza y buena cobertura de internet.


Propiedad ofrecida por Vinyes y Finques.

Si desea más información sobre esta oferta u otras de la cartera de este agente, póngase en contacto directo con el mismo cumplimentando el formulario que se encuentra al final de este anuncio.


Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable LANÇOIS DOVAL COMUNICACION Y MARKETING INMOBILIARIO S.L.U.. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a Passeig de Gracia nº 12 1º 08007, Barcelonao mediante un email a info @lancoisdoval.es.


Empresas e inversiones en venta.

  


¿Desea incluir su oferta?

Ponemos a disposición de particulares y profesionales inmobiliarios, nuestra amplia experiencia en

comunicación inmobiliaria, un gran número de acciones de gran impacto y repercusión, la gestión de

bases de datos y un gran equipo humano con

unos costes accesibles e inmejorables.