Finca en venta. Uso residencial o dotacional. Avià. Berguedà. Barcelona.

Referencia: 
1064
Localización: 
  • Catalunya
  • Barcelona
  • Avià

Esta propiedad comprende los terrenos que limitan al oeste con la carretera BV 4135 y al sur y sur oeste con la calle del Portal y el resto con la nueva calle que comunica las calles Catalunya y Montserrat  con al carreta del municipio de Avià.

El plan de mejora urbana que nos ocupa, tiene el objetivo de mejorar el acceso rodado, y consolidar el uso público de un espacio que hoy en día es de uso privado garantizando el contacto visual del núcleo antiguo de la población con su entorno rural más inmediato.

El ámbito tiene una superficie de 3.185 m2 con un aprovechamiento de suelo par uso privado de 842 m2 con un techo residencial total de 2.527 m2 con un número total de 27 viviendas.

Nos encontramos ante una excelente inversión a medio largo plazo, tanto enfocando el techo resultante a uso residencial como esta previsto, como a posibles cambios de uso como geriátrico, hotelero, etc.

______________________________________________

Sobre Avià.

El municipio de Avià está situado al suroeste de Berga al pie de los riscos de Coforb y drenado por el arroyo de Clarà.

Es un núcleo tradicionalmente agrícola y en los últimos años, ganadero, cosa que explica la gran cantidad de masías esparcidas a lo largo del término.

El pueblo ha mantenido el núcleo antiguo de trazo medieval desde el cual se han formado los ensanches modernos. El municipio dispone de otros núcleos de población: Obiols, núcleo rural y diseminado situado cerca de la antigua colonia textil de la Plana, la colonia agrícola de Graugés, fundada en torno a un grupo de estanques artificiales, fue centro de importantes e innovadoras experiencias agrícolas y ganaderas y de la aplicación al mundo rural del sistema de colonia.

Avià es un pueblo de raíces antiguas. A finales del siglo IX, la documentación habla de un Castro Abigano.

El núcleo de población actual nació al abrigo de la iglesia parroquial de Sant Martí. Durante la primera Guerra Carlina, antes de la toma de Berga, los carlines instalaron su cuartel general en la rectoría de Avià. Una de las iglesias más importantes y antiguas de Cataluña, Sant Vicenç d’Obiols, siglo X, rodeada de tumbas antropomórficas medievales, abre al visitante sus arcos de medio punto ultrapasado.

También Santa Maria d’Avià, bello edificio del siglo XII, ejemplifica el paso del románico por las tierras avianesas.

Más información: www.avia.cat

Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable LANÇOIS DOVAL COMUNICACION Y MARKETING INMOBILIARIO S.L.U.. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a Passeig de Gracia nº 12 1º 08007, Barcelonao mediante un email a info @lancoisdoval.es.


Rehabilitación de propiedades singulares o históricas.


Empresas e inversiones en venta.

  


¿Desea incluir su oferta?

Ponemos a disposición de particulares y profesionales inmobiliarios, nuestra amplia experiencia en comunicación inmobiliaria, un gran número de acciones de gran impacto y repercusión, la gestión de bases de datos y un gran equipo humano con unos costes accesibles e inmejorables.

Más info....