Finca y casa señorial en venta. Algeciras. Cádiz.

Referencia: 
1044
Localización: 
  • Andalucía
  • Cádiz
  • Algeciras

Posibilidad de parcelación y construcción de 10/12 viviendas

Extraordinaria finca formada por dos parcelas que en total suman 10.873 m2, situada en la zona denominada de Pelayo, donde se mezclan segundas residencias de diversas tipologías con establecimientos de restauración y con viviendas de gente dedicada a actividades agrícolas y ganaderas, a unos 200 m. de altitud, contigua por el lindero Norte al PARQUE NATURAL DE LOS ALCORNOCALES, al pie de la SIERRA DE OJEN, con magníficas vistas sobre el ESTRECHO DE GIBRALTAR y la BAHIA DE ALGECIRAS.

Por su altitud dispone de un clima más suave para el veraneo, motivo que dio origen a la construcción  y configuración de la finca.

La finca tiene acceso directo desde la Carretera nacional A-7 (anterior C.N. 340 de Cádiz a Barcelona).

Excelente situación a escasos kilómetros de Tarifa y sus playas, y  a corta distancia de Algeciras, Gibraltar, Sotogrande, Costa del Sol, etc.

En la Finca se han conformado unas plataformas o bancales  y en una de ellas se emplaza la edificación principal y al mismo nivel la vivienda de servicio.

Ambos edificios están rodeados de una densa zona de arbolado que les proporcionan abundante sombra.

Próxima a las edificaciones se ubica la piscina, en una plataforma elevada con excelentes vistas.

En los bancales  que existen en la finca  se encuentran plantados numerosos árboles y arbustos tanto frutales como ornamentales.

El edificio principal es una construcción de 436 m2 levantada  en los años treinta,  con carácter señorial, que ha tenido algunas ampliaciones y renovaciones a lo largo de su existencia.

Está conformada en tres niveles:

Nivel de Garaje: Nivel al que se llega desde el coche y que consta de un aparcamiento  cubierto para un vehículo y de un almacén de herramientas y aperos de labranza.

Nivel Planta Baja: Situado sobre el nivel anterior. Se trata del nivel donde se desarrolla toda la actividad diaria de la vivienda. Distribuido de la siguiente forma:

Salón Estar Comedor; Salón Biblioteca TV Chimenea; Cocina; 2 Baños completos (uno con bañera y otro con ducha); Cocina; Dormitorio Principal; 3 Dormitorios; Aseo; Lavadora; Terraza Delantera al Sur; Terraza Lateral al Este; Patio posterior  con fuente.

Nivel  Planta Alta: Nivel de cubierta, sobre el anterior. Se distribuye en:

Salón-Dormitorio niños; Dos dormitorios; Baño completo; Terraza Solárium

En la parte trasera del edificio principal e independiente de este se ubica una edificación de una planta de 58 m2, destinada a antigua casa del guarda y ahora a vivienda de servicio o casa de invitados. Está formada por Estar-Cocina, 2 Dormitorios, Baño y Aseo.

Existe así mismo una edificación en ruinas, susceptible de ser rehabilitada, de unos 80 metros cuadrados.

La finca tiene una importante riqueza en árboles, arbustos, frutales y plantas tanto como decorativas u ornamentales colocadas tanto en parterres, zonas ajardinadas, macizos y macetas. Muchos de los árboles son de gran porte, casi centenarios.

Los más relevantes son: Macizos de cañas indias o de bambú, macizos de hortensias, macizos de agapantos, jazmines, buganvillas, zarzamoras, glicinias, rosales, geranios,

La finca está clasificada  como SUELO URBANO dentro del vigente PLAN GENERAL DE ORDENACION URBANA DE ALGECIRAS con las siguientes características:

  • Calificación…………………………………6.12 Pelayo
  • Usos Permitidos…………………….…….Residencial, Vivienda Unifamiliar Aislada o Pareada
  • Usos Prohibidos…………………………..Resto
  • Ocupación máxima………………………30% en Planta Baja, 25% en Planta Alta
  • Altura Máxima…………………………….Dos plantas
  • Parcela mínima……………………………1.000 m2
  • Frente Min. de Parcela………….…….. 15 m.
  • Fondo Min. de Parcela………………....20 m.
  • Retranqueos……………………………….3 m. a todos los linderos
  • Forma de Parcela………………………...Que sea inscribible un circulo de 12 m. de diámetro

Con los parámetros urbanísticos anteriores sobre la finca podrían construirse de 10 a 12 viviendas con una edificabilidad máxima de 1.720 m2.

____________________________________________________

CONDICIONES DE LA VENTA

Se propone la venta de la finca bajo las siguientes características:

Se oferta tanto el conjunto de las dos parcelas como la venta por separado de cada una.

En el caso de la venta por separado será por cuenta del vendedor la construcción de un acceso para la parcela Norte o Parcela B.

Los gastos derivados de la compraventa se abonaran según ley.

Las fincas se entregan libres de cargas y gravámenes.

____________________________________________________

El Pelayo, o simplemente Pelayo, es un núcleo de población del municipio de Algeciras situado a 7 kilómetros del centro de la ciudad y a 14 km de Tarifa.

La población está dividida en dos por la carretera nacional N-340 quedando parte de ella dentro del parque natural de los Alcornocales. La población primitiva de Pelayo tuvo origen rural basando su economía en las huertas y molinos allí presentes. Hoy día, sin embargo, la zona ha pasado a tener uso casi exclusivamente residencial, siendo considerada una barriada más de la ciudad.

Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable LANÇOIS DOVAL COMUNICACION Y MARKETING INMOBILIARIO S.L.U.. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a Passeig de Gracia nº 12 1º 08007, Barcelonao mediante un email a info @lancoisdoval.es.


Rehabilitación de propiedades singulares o históricas.


Empresas e inversiones en venta.

  


¿Desea incluir su oferta?

Ponemos a disposición de particulares y profesionales inmobiliarios, nuestra amplia experiencia en comunicación inmobiliaria, un gran número de acciones de gran impacto y repercusión, la gestión de bases de datos y un gran equipo humano con unos costes accesibles e inmejorables.

Más info....